La Secretaría de Cultura invita al público en general a participar de las dos obras que se presentan hoy en la Sala Martín Raúl Galán del Teatro Mitre, en el marco de la gira que realiza la Red Regional de Titiriteros, totalmente gratuitas, que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura.Invitados-a-participar-de-las-funciones-de-hoy-1024x928
La primera función comienza a las 19 horas con “El Sereno y El Diablo” del Grupo Tobogán a la luna (Jujuy) Daniel Saldaño, Mariela Díaz y Guillermo Núñez. El espectáculo surge a partir de un trabajo de investigación en diferentes escuelas, comedores, clubes, etc. de zonas del interior de la provincia de Jujuy. Fundamentalmente a raíz de un recorrido con otros trabajos de Títeres y Espectáculos variados.

Y a las 20:30 horas, se presenta “De cofres e historias mundanas” de la Cooperativa de trabajo Cachalahueca Ltda (Catamarca) Augusto Rosendo Pastore, María Mercedes Cassina y Walter Darío Palavecino. La obra invita a transitar por las necesidades, los miedos, las presiones, el consumo, y tantas otras cosas de nuestra vida mundana, que dirigen a lugares de los que se hace difícil encontrar salida. Es entonces que buscamos refugio en acorazados cofres. Pero estos cofres abren nuevos problemas y nos volvemos a encerrar en nuevos cofres, que aunque logremos abrirlos son bonitos pero ilusorios como mamiushkas y se transforman en una trampa sin fin.

Las actividades son totalmente gratuitas, las entradas pueden ser retiradas de boletería del Teatro Mitre.

Cabe señalar que la gira comenzó en Jujuy ayer con una Clínica Introducción al oficio de los títeres, la idea fue trabajar a partir de un eje: “El acercamiento de los asistentes a este oficio artístico”, que estuvo a cargo de Augusto Pastore (Catamarca).

Comentarios

comentarios