Organizado por el Gobierno de la Provincia, por acción de la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaria de Cultura de la Provincia, juntamente con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FH y CS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el 4 y 5 de diciembre se desarrollará el Primer Conversatorio sobre Derechos Culturales denominado “Hacia una ciudadanía cultural”. Las actividades se desarrollarán en el Salón Cultural de Diario Pregón, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.261119-Culturarte-1-1140x680

El anuncio fue formulado por la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi junto a Lucas Perassi de la FHyCS, quienes convocaron a participar a todos los actores involucrados en las distintas áreas de la cultura.

En la oportunidad, Chambi indicó que desde el inicio de la gestión se ha trabajado en función de tres ejes fundamentales para su desarrollo, por un lado, los derechos culturales; la cultura como herramienta de transformación social y el tercer eje, la diversidad cultural.

En ese sentido, puntualizó que se trabajó de manera articulada en las cuatro regiones de la provincia con distintos organismos, colectivos artísticos y artesanales, por lo que es tiempo de hacer una pausa y articular con los investigadores de la UNJu y de esa manera de mirar hacia adentro de nuestras prácticas para reflexionar y enriquecer nuestras políticas culturales. Esa es la idea de la realización de este primer conversatorio.

En tanto, Lucas Perassi ,señaló que la charla inaugural estará a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la ministra de Ambiente María Inés Zigarán y Wanka Wilca.

Luego, por la tarde se iniciará el conversatorio “Pensando en los Andes del Sur. Seres del mundo sajra; música de sirinas a cargo de Mario Vilca docente de la cátedra de Antropología Filosófica de la UNJu y la antropóloga Julia Simioli.

El próximo conversatorio versará sobre Educación Rural y Multiculturalidad a cargo de Gustavo Cabana, Vanesa Humacata y Aurora Brajcich.261119-Culturarte-1024x584

En tanto el jueves 5, el conversatorio girará en torno al Artesano desde la UNJu, premios Jujuy, Artesano Pedro Sandoval, a cargo de Juan Carlos Rodríguez, Susana Ocampo, artesanos de la provincia. Luego conversatorio Multiculturalidad y Género.

Los certificados de asistencia son avalados por UNJu, por lo que las acreditaciones se realizarán el miércoles 4 desde las 8.30.

Comentarios

comentarios