La octava velada de la Edición 55 quedará grabada para siempre. 28500 personas colmaron el Anfiteatro José Hernández y fueron el marco ideal en la noche de Los Palmeras, que contagiaron toda la alegría en cada cumbia, mientras se esperaba al Chaqueño Palavecino que con su presencia indiscutible en el escenario recibió todo el cariño de la gente que lo espera cada año.festival-jesus-maria- (1)

La jornada comenzó con la actuación de German Fratarcangelli, quien también nos acompañó con su acordeón la noche del jueves. La localía pisó fuerte de la mano de Cribados y todas sus chacareras.

Lázaro Caballero tuvo su paso por el Martín Fierro con toda la energía que lo caracteriza en cada espectáculo, al igual que Los Fulanos y Alma Chaqueña que tuvieron su presencia ante la multitud.

Una vez más Coraje de Tradiciones dio la bienvenida a los presentes y a todos los que nos acompañan noche a noche en cada transmisión.

Debido a la enorme cantidad de espectadores, el campo de la jineteada se abrió alrededor de las 23:30hs y en minutos se llenó del público expectante. La noche continuó con la presencia de Cabales, el grupo salteño consagración en la Edición 54 y que sigue pisando fuerte en el folklore. Hace cuatro años que nos visitan y transmitieron su alegría ya que por primera vez cantaron con el campo abierto. “Jesús María nos ayuda a cumplir sueños”, confiaron a la prensa antes del show. Seguido de Cabales, subió al escenario mayor La Pilarcita y su acordeón, que nos hizo disfrutar de mucho chamamé.festival-jesus-maria- (3)

Los Palmeras hicieron bailar a grandes y chicos, con temas clásicos y los interpretados con grandes artistas fueron coreados por todos. Un momento clave fue la participación del Chaqueño Palavecino con el tema “Doble Vida”. En conferencia de prensa contaron que arman las listas de temas según el barómetro que les da la gente. “Así sabemos que no nos vamos a equivocar, estamos haciendo bailar y reír a cuatro generaciones”.

El Chaqueño repasó sus clásicos y no defraudó a su público, que bailó y cantó hasta la madrugada.festival-jesus-maria- (4)

En el campo, el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada va llegando a su recta final y tuvo que reprogramarse para el día sábado la Exhibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús Maria, Colonia Caroya y Sinsacate.festival-jesus-maria- (5)

También en el día de hoy la presidente del Festival compartió un momento con Ex Combatientes de Malvinas y recibió un reconocimiento y agradecimiento por la labor a la difusión de las tradiciones y valores nacionales, en pos de la educación escolar.festival-jesus-maria- (6)

Comentarios

comentarios