La Agrupación Familiar Los Corderitos Alegres de Maimará desplegará este “martes de chaya” su tradicional carnaval con señalada de animales en la pintoresca localidad quebradeña.corderitos
En ese cometido se empeñaron los padrinos y madrinas de la comparsa ubicada en Villa Florida a la vera de las vías del ferrocarril y como siempre, actuando de anfitriona doña Antonia Cárdenes.
Los padrinos de bandera son Antonio y Kelo Ríos; de bandera niños, Nayre Vera; de mixtura, Eduardo Vera y Sra., Gabriel y Laura Ovejero; de espuma, Antonio cárdenes; de souvenir Sergio Ríos y Lorena Colque.
Además, madrinas de bebida para mojón, Silvia Toconás y Anita Vera; padrino de pasacalle, Rubén Galán; padrinos de coca y cigarrillos, Soledad y Kelo; padrino de bombas, Basilio Toconás; de clericó, Marcela, Mario y Alejandro Gaspar; de ornamentación, Natalia Medina y Cecilia Toconás.
También, padrinos de choclos, Dante Ríos y Graciela Solís; de limpieza de corral, Miguel Galán; de colita, Luis Vargas; de distintivos, Rorigo Arias; de música: Fabián Tinte; de mojón: Gabriel Galán; de morral: Analía Jurado; de vasos: Vilma Tolaba; de transporte: Antonio Ruiz; de utilería: María Párraga, Quito, Augusto y Flia.
La jornada comenzará con un sabroso almuerzo de asado de cordero, adosado con choclos, papas y habas de la zona; acompañado de chicha y vinos regionales; luego del cual los presentes irán al corral donde se realizará la marcada de animales, con el enfloramiento del ganado para que el 2020 sea pleno de prosperidad. Seguidamente se producirá la chaya de bienes de los “corderitos” simpatizantes y de los elementos agrarios de la finca.
Después tendrá lugar la ceremonia de desentierro del carnaval en el mojón de la agrupación, donde se unirá tradición y alegría para rememorar un festejo que viene desde más de 50 años en el seno de la familia Cárdenes.

Comentarios

comentarios