La cantante santafesina se ganó la gran ovación de la noche de apertura. Destacada actuación de No Te Va Gustar, y un cierre a puro cuarteto con Ulises Bueno. Este sábado llega el momento de Abel Pintos, mientras que Los Tekis volverán a subir al escenario. El evento recibió la certificación del Instituto Nacional de la Música por cumplir con el cupo femenino.

SOLECon el predio de Ciudad Cultural colmado y desafiando a una persistente llovizna, dio inicio este viernes una nueva edición de El Carnaval de Los Tekis.

La primera noche del evento tuvo una impecable organización y una puesta en escena impotente para acompañar a una cartelera artística variada y de primer nivel, que se destacó con la actuación estelar de Soledad.

La oriunda de Arequito repasó los grandes éxitos de su carrera y aprovechó para adelantar algunas de las canciones de su nuevo disco, poniendo a bailar a la multitud que se dio cita en esta ciudad para participar de uno de los festivales más importantes del país.

“Me sentí plena, acompañada, sentí que todos éramos una misma cosa y lo disfruté muchísimo”, confesó la cantante, aún con las pulsaciones aceleradas, apenas bajó del escenario.

“El Carnaval es sacarse las caretas, ser como somos de verdad, es abrazarnos con el otro aunque que piensa diferente, y vivir sin problemas nuestros sentimientos con total libertad”, reflexionó luego.TX_5

Cuando “La Sole” y su interminable energía dejaron el escenario, el rock tomó la posta de la noche de la mano de los uruguayos “No Te Va Gustar”, quienes continuaron haciendo delirar a los fanáticos con sus clásicos de todos los tiempos y el anuncio más esperado: a fines de abril volverán a presentarse en Jujuy.

Así fue aumentando la temperatura de la noche para darle paso a la primera de las cuatro actuaciones que Los Tekis tendrán en su propio festival. En esta ocasión, con un repertorio de carnavalitos que cantaron en simultáneo con su público, fiel y seguidor, que no dejó de aplaudirlos ni de moverse al compás durante todo el show. Con el sonar de tambores de Inpulso Company, de Salta, y los diablitos mezclados entre la multitud, la noche alcanzó su máximo esplendor de fiesta y color.

Y como si no hubiese habido suficiente emociones y baile en la gala de apertura, el cuarteto cordobés revolucionó la pista de la mano de Ulises Bueno y un cierre a todo ritmo.TX_STORIES_5_(1)

Así se baja el telón de una jornada inolvidable que continuará este sábado con la segunda jornada y otra propuesta de primer nivel: Abel Pintos, Bersuit Vergarabat, Miguel Mateos y Coroico serán los artistas más destacados del escenario principal, donde además de una nueva actuación de Los Tekis. Previamente se presentarán Jujeños, Maxi Pardo, Nico Tuchi y La Chule. Los mejores Sets seguirán escuchándose en el Espacio Electrónica, que inauguró este año y ya resultó de una aceptación total a juzgar por el nivel de asistencia. Al igual que el Espacio Carnavalero, que impactó por su tradición y color.

Certificación de cupo femenino

Este viernes, el “Carnaval de Los Tekis” recibió la certificación que otorga el Instituto Nacional de la Música (INAMU) por cumplir con la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales, que establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales. “Esto es un gran orgullo para nosotros porque armamos una grilla con mucha antelación sin actuar presionados por una norma que nos diga el talento que tiene la mujer. No nos hizo falta porque naturalmente armamos una grilla auténtica y de enormes profesionales que dieron muestra de su talento en la primera noche”, expresó Juanjo Pestoni, integrante de Los Tekis.

En vivo

Las imágenes de la segunda noche de El Carnaval de Los Tekis podrán seguirse en vivo y en directo a través de la señal televisiva de la TV Pública Argentina y Canal 4 de Jujuy. Además, la transmisión estará disponible vía streaming a través de todos los canales de redes sociales del evento y del grupo:

https://www.instagram.com/carnavaldelostekis/

https://www.facebook.com/CarnavalDeLosTekis/

https://www.facebook.com/lostekisoficial

https://www.instagram.com/lostekisoficial/

https://www.youtube.com/lostekisweb

Cronograma del día 2

Este sábado 22 de febrero, en la segunda jornada de El Carnaval de Los Tekis, el cronograma de artistas es el siguiente:

19:30. Jujeños
20:05. Maxi Pardo
20:50. Nico Tuchi
21:25. Chule
22:30. Abel Pintos
00:30. Miguel Mateos
01:50. Los Tekis (Inpulso Company)
03:20. Bersuit Vergarabat
04:30. Coroico

Grilla de los siguientes días

Domingo 23: An Fontana, Dj Treekoo, Trueno y su encuentro, La Yugular, La Mancha de Rolando, El Chaqueño Palavecino, Damas Gratis, Inpulso Company, Los Tekis, Kapanga, La Cantada y Coroico.

Lunes 24: An Fontana, Dj Treekoo, Trankabalanka, Diableros, La Coni, Canto del Alma, Ahyre, Ciro y los persas, Inpulso Company, Los Tekis, Los Palmeras, y Coroico.

Comentarios

comentarios