Más de 140 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas inolvidables en el predio Ciudad Cultural, de la capital jujeña. Una fiesta para toda la familia que incluyó artistas nacionales e internacionales de primer nivel y géneros musicales para todos los gustos. El desafío para la próxima edición.Tras su rotundo éxito, El Carnaval de Los Tekis se instala como una de las fiestas más importantes de Argentina (2)

San Salvador de Jujuy, viernes 28 de febrero de 2020.- Con una gigantesca sonrisa y las piernas cansadas de tanto bailar se retiraron las más de 140 mil personas que disfrutaron de las cuatro jornadas de una nueva edición de El Carnaval de Los Tekis, el evento musical y artístico más imponente y convocante de la región.

La cita fue en el predio Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy y la propuesta incluyó la presentación de artistas de la talla de Soledad, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, No Te Va Gustar, Ciro y Los Persas, Ulises Bueno, Los Palmeras y Damas Gratis, entre otros.

“Para nosotros el Carnaval es compartir y agradecer, y eso es lo que conseguimos en estos días. La familia entera fue y se divirtió, fueron los chicos, las parejas, los abuelos, y todos disfrutaron por igual, eso es algo que nos reconforta el corazón”, resaltó Juanjo Pestoni, baterista de Los Tekis y organizador del evento, quien no dudó en catalogar estos cuatro días como “un sueño hecho realidad” para la banda.

“Cuando hoy se habla del carnaval en Argentina, uno proyecta Jujuy, y nosotros nos sentimos responsables de esto, para nosotros es cumplir un sueño”, insistió.

De acuerdo a los primeros números se estima que unas 80 mil personas compraron su entrada para asistir a las cuatro noches del show, mientras que otras 60 mil participaron del Carnavalódromo, organizado por la municipalidad capitalina en el mismo predio. Allí también se presentaron Los Tekis para compartir su música y la alegría del Carnaval.

“La estimación que tenemos por noche es de 16 mil personas el viernes, 19 mil el sábado, 17 mil el domingo y unas 28 mil en la última, el lunes”, explicó Javier Pesaresi, manager del grupo, quien destacó la personalidad de Los Tekis para afrontar este desafío. “San Salvador de Jujuy es una ciudad de 300 mil personas, armar un evento para 80 mil personas es una apuesta grande. Y convocar una cartelera con géneros tan variados puede parecer una locura, por eso es tan destacable que tengan la valentía para encarar este tipo de proyectos”, resumió.Tras su rotundo éxito, El Carnaval de Los Tekis se instala como una de las fiestas más importantes de Argentina (1)

Al mismo tiempo, Pesaroni se anima a soñar con más. “Esto no alcanzó su techo todavía, quizás el 2021 sea el año para estabilizar un evento que viene creciendo, y ahora necesita asentarse”, señaló. “El desafío ahora es aventurarnos un poco más en términos de capacidad y de propuesta, tanto de la artística como la de servicios, como hicimos este año con la carpa electrónica y la carnavalera”, explicó.

“Se corrió tanto la bola que ahora muchos artistas nos llaman porque quieren venir, ser parte de esta fiesta y vivir el Carnaval con nosotros y con el pueblo jujeño, incluso algunos se animan a participar del desentierro o a disfrazarse, así que es todo muy divertido”, agregó por su parte Sebastián López, cantante de Los Tekis. “El evento se convirtió en una mezcla perfecta, logramos mezclar la cultura, la tradición y tener al mismo tiempo una propuesta artística muy profesional. Fuimos a conversar con todos los artistas en camarines y el agradecimiento era constante. Este no es un festival más, tiene una connotación diferente y un marco de gente que no lo tenés en cualquier lado. Es una experiencia única en el escenario, y también abajo”, destacó la voz principal del grupo.

Por su parte, Walter Sader, guitarrista de Los Tekis, destacó la impecable organización de las cuatro noches y la mixtura de géneros de la propuesta artística. “Nosotros estamos convencidos que la música argentina es una sola, y así lo demostramos. Compartimos el escenario con todos los artistas, y la gente quedó chocha”, resumió, antes de comenzar a pensar en la próxima edición del evento. “Uno siempre quiere más, mientras vas creciendo siempre querés un poco más. Esto se convirtió en una fiesta muy importante a nivel país y queremos seguir apostando, nuestra idea para el año próximo es tener una mayor oferta de números internacionales”, aventuró.

En la misma línea, Juanjo Pestoni se animó a anticipar que la próxima edición va tomando forma y color. “Ya tengo lista la grilla del año que viene en mi cabeza” confesó, un poco en broma y un poco en serio. “Ahora para nosotros viene el momento de hacer el análisis fino y comenzar a ver los puntos a mejorar para el año que viene, pero el análisis general es que todo salió impecable y fue un éxito rotundo en todos los aspectos”, sintetizó.

Comentarios

comentarios