El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar de la inauguración de la Muestra del Salón Provincial de Artes Visuales 2019 en las disciplinas de Dibujo , Escultura e Instalación y Medios Alternativos, que se concretará mañana, viernes 6, a las 20 horas en el Centro Culturar “Culturarte”. En la oportunidad, se hará la entrega de premios a los ganadores del 1er., 2do. lugar, premios estímulo y certificados a los participantes.invitacion-salon-1140x533

Cabe señalar la muestra está compuesta por las obras de los ganadores y seleccionados de dicho certamen que se habilita simultáneamente en el espacio cultural antes mencionado, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear 534, y el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz” de la Capital. Estarán abiertas al público hasta el 30 del presente mes.

En Dibujo serán exhibidos el primer premio de Oscar Alberto Zerpa por la obra “Mecánica de la Penumbra y plenitud”; 2do. Premio de Eduardo Santiago con “Buscando la Señal”. El premio estímulo a la obra “Un Cuento”, de Facundo Delfín Cañazares Urdiano.

También las piezas seleccionados de los artistas: López, Alejandro (S/T); Vázquez Guijo, Alejandro (Stigma-Tiza); Mamani, Antonio (Origen); Calisaya, Gabriel Elías (Invierno nuclear); Jurado, Marcos (Engranajes); Osacar de Urquiza, Juan Marcos (El oxímoron); Paiva, Samuel Augusto (Precio $100); Bree, Tomás (Tomando distancia); León, Vilma Rosario (Buena cosecha), Castro, Yanina Elizabeth (Arqueológica).

En Escultura serán exhibidos el primer premio de Matías Misky Mayo Esquibel con la obra “Dionea americana”, y 2do. Premio de Gustavo Ernesto Rojo por la obra “Ayphu”. El premio estímulo de Walter Rodolfo Flores por “Memorias”.

Además las obras seleccionadas de los escultores: Iropi, Adriana Beatriz (Compasión), y Véliz Nazario (Testigo del Tiempo).

En cuanto a Instalaciones y Medios Alternativo: El primer premio fue para Pablo Javier Martínez con su obra “¿Qué hacer con una promesa incumplida?, y el 2do premio para la obra “Aproximaciones” de Alejandro López. El premio estímulo fue otorgado a Luis Orlando Cáceres Chacón.

Las piezas seleccionadas de los artistas Iropi, Adriana Beatriz (Algo raro está pasando); Santiago, Eduardo (Sin Vuelo); Barrientos, Elisa (Ciclos, de la serie Economía); Torino, Guillermo (Sauca 1532-2019 -10” de reflexión-); Robles Ávalos, Paula (Amaranta es mi nombre); Alcón, Priscila (Alma de Dorian Gray); Chialvo Lasala, Virginia (Historia bajo ruedas), también estarán presentes en la muestra junto a otras obras de Salón provincial anterior.

Comentarios

comentarios