En el marco de la situación sanitaria por el coronavirus, una de las mayores demandas de la población es la compra de los productos a base de alcohol. Si bien su efecto antiséptico es inmediato, el Ministerio de Salud de Jujuy destacó que su uso no reemplaza el lavado de manos frecuente.afa0c313-cb43-4430-9ae5-8248ec0dd8a7-copia-1140x1141

Por ello, desde el Departamento Provincial de Farmacia, se explicó que:

El lavado de manos con agua y jabón es fundamental. Es un método simple que permite evitar el contagio por contacto.

El alcohol en gel debe usarse solo cuando no es posible lavarse las manos. Por ejemplo, al permanecer varias horas en la calle o en un trabajo sin acceso usual a un sanitario. Esto significa que en el hogar no se necesita alcohol en gel.

Sobre la circulación vía redes sociales o WhatsApp, de recetas o fórmulas para la preparación de “alcohol en gel casero” se debe atender al peligro de no hacerlo bien. En casa, no se puede asegurar la preparación de un producto de calidad microbiológica y estable, que cumpla con el efecto buscado.

Se recomienda además, no adquirir alcohol o lavandina, para desinfectar superficies, de marcas no certificadas ya que pueden carecer de calidad y eficacia garantizadas.

Para recordar: Ante cualquier duda o consulta sobre los métodos más efectivos de desinfección y asepsia de manos, acercate a la farmacia más cercana.

Comentarios

comentarios