Reunión en la ciudad de Tilcara

EMERGENCIA SANITARIA: HAQUIM E INTENDENTES TRAZAN UN MAPA DE SITUACIÓN DE LA QUEBRADAWhatsApp Image 2020-03-31 at 12.57.12

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, se entrevistó con jefes comunales de la Quebrada, a los efectos de establecer prioridades de la región en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica declarada por Coronavirus.

Durante el encuentro, celebrado en Tilcara, Haquim se comprometió a trasladar las inquietudes de los intendentes y comisionados municipales al gobernador Gerardo Morales, las cuales guardan particular relación con recursos financieros, provisión de módulos alimentarios, servicios médicos específicos, suministro de medicamentos y funcionamiento de cajeros automáticos.

Recibieron al vicegobernador los intendentes de Tilcara, Ricardo Romero; de Maimará, Susana Prieto; y de Humahuaca, Carina Paniagua; y los comisionados de Volcán, Rubén González; de Tumbaya, Hugo Mamaní; de Purmamarca, Oscar Tolaba y de Huacalera, Juan Antonio Cunchila.

“Se trazó un diagnóstico de situación, a fin de tener en claro el escenario actual de cada localidad, determinando las urgencias y prioridades”, dijo Haquim y puntualizó que “es indispensable garantizar contención en materia alimentaria, sin descuidar otros compromisos, tales como recursos a destinar al pago de sueldos”.

Indicó que cada inquietud será abordada con el gobernador Morales, a los efectos de “encontrar alternativas superadoras a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria y epidemiológica, como así también aquellas vinculadas al panorama económico y financiero”. “La situación imperante es muy difícil y nos toca a todos”, sostuvo.

En otro orden, reveló la especial preocupación de los pueblos quebradeños en el campo económico, atento a que sus principales ingresos están estructurados a partir del turismo. “Es difícil ver cerrados establecimientos gastronómicos, hoteleros y artesanales”, comentó Haquim y advirtió que “la actividad turística está totalmente paralizada, por eso tenemos que abocarnos a atender las necesidades de la gente”.

Romero, a su turno, ponderó la visita del vicegobernador y aseveró: “No nos sentimos solos. Es importante que las autoridades del Gobierno de la Provincia recorran la Quebrada y nos escuchen”.

“Nos estamos organizando para, paulatinamente, resolver los problemas que nos aquejan”, subrayó.

Comentarios

comentarios