El Ministerio de Cultura y Turismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitó al público en general a participar el próximo domingo, 8 de Marzo a las 20 horas en la Sala Mayor de Teatro Mitre, del Show Musical de la Red de Mujeres Músicas de Jujuy.WhatsApp-Image-2020-03-06-at-11.52.22-1140x855

El Coordinador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese junto las integrantes de la Red de Mujeres Músicas (Marita de Humahuaca, Noelia Gareca, Carolina Escobar y Cecilia Palacios) presentaron el Show en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, el Coordinador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese, expresó que “la Secretaría de Cultura se hizo eco de las actividades que vienen realizando la Red de Mujeres Música de Jujuy y decidió acompañarla a lo largo del año en la generación de los espacios en el marco de la Ley de Cupo para que puedan desarrollar su música, su canto y su cultura”.

Remarcó que se inicia con este trabajo conjunto domingo 8 de Marzo a las 20 horas con una entrada de $ 100 (Pesos Cien) y acotó que “es el primer paso en esta relación que perdurará todo el año y ojalá que crezca más y continúe en los próximos años”.

Las integrantes de la Red de Mujeres Músicas coincidieron en remarcar la importancia de contar con el marco legal que les brinda la Ley de Cupo y el apoyo que están recibiendo del Estado Provincial.

Puntualizaron que “Nos sentimos acompañadas por el Estado en este momento” y agregaron que “nos queda un trabajo enorme que es el de la concientización de la población, de las personas que escuchan música, asisten a festivales, los que prenden la radio los que compran discos que estos espacios nos corresponden”.

Destacaron que “el domingo podrán apreciar es la unión de las mujeres músicas de Jujuy, que quizás no estamos todas pero somos representantes de distintas generaciones y de distintas áreas tanto en lo vocal e instrumental como las composiciones de alguna de ellas”.

El domingo podrán deleitarse con un amplio repertorio y actuarán: Nora Benaglia; Maryta de Humahuaca; Noelia Gareca; Caro Escobar; Cecilia Palacios; Fabi Barraza; Eugenia Mur; Tati Domínguez; Paola Palacios y Laura Chaker.

Comentarios

comentarios