En su informe Nº 64, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que Jujuy sumó 41 días consecutivos sin casos confirmados, tras haber transcurrido las últimas 24 horas sin novedades en este sentido.WhatsApp-Image-2020-05-13-at-8.51.04-PM

Por lo tanto, se mantiene el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados y recuperados. Además, se sostiene la condición de provincia sin circulación viral comunitaria.

Fueron evaluadas desde el inicio de la pandemia 174 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, resultando descartados 167. Hay 2 casos en estudio.

En tanto, se encuentran en situación de vigilancia epidemiológica 2.659 personas y finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 2.704.

Debido a que no se descarta la posibilidad de que se registren casos positivos en los próximos meses, se sigue trabajando intensamente en el marco de las estrategias de prevención y atención hospitalaria, ampliando y equipando nosocomios para constituir una sólida capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Simultáneamente, se renuevan las recomendaciones de protección, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por los diferentes protocolos diseñados para cada rubro o actividad.

INCUMPLIMIENTO E INFRACCIONES

Entre martes y miércoles, se procedió a la demora de personas y realización multas por incumplimiento al esquema de circulación por DNI. También se secuestraron vehículos.

Es por ello, que se volvió a solicitar una actitud responsable ante el bienestar colectivo, cumpliendo el esquema de circulación por DNI y el uso obligatorio de barbijo social.

VUELVEN ESTUDIANTES

Mañana jueves 14, emprenderán viaje desde Córdoba y La Rioja grupos de estudiantes jujeños, cuyo arribo a nuestra provincia está previsto para el viernes 15.

Por otra parte, se dejó en claro que por el momento no está previsto que Jujuy sea escenario de acontecimientos deportivos de magnitud. Toda propuesta de estas características que se recepta en nuestra provincia, es respetuosamente tratada, sin que ello implique que se esté considerando autorizar la realización de eventos deportivos.

Comentarios

comentarios