“Mala Yunta” es un proyecto ideado e integrado por tres grandes referentes del folklore del NOA. En él están: “La Yunta”, “Christian Herrera y Matacos” y “Las 4 cuerdas”.

“Mala Yunta” es un juego de palabras que evoca una juntada a “guitarrear” con amigos y el nombre de uno de los máximos exponentes del folklore tucumano como lo son el dúo La Yunta, quienes están próximos a cumplir 20 años de carrera. Tal es así que su trayectoria fue motivo por el que sus compañeros buscaron de alguna manera homenajearlos y darle nombre a esta “juntada”.Outlook-Imagen de

En esta oportunidad presentan a través de las redes sociales y las plataformas de you tube de cada banda, un video que será puntapié para grandes proyectos que tienen en mente realizar a futuro. Entre las ideas que adelantan están la realización de shows en vivo y un disco juntos.

Para la “Mala Yunta”, el distanciamiento social no fue impedimento para que puedan concretar parte de sus ideas, fue por eso que decidieron grabar desde casa la zamba “La alejada” de Manuel José Castilla y Cayetano Saluzzi.

Mala Yunta viene desmitificar ese encuentro de amigos en una guitarreada, convirtiéndose así en un gran trabajo logrado profesionalmente por los músicos.

Mala Yunta ideó este proyecto basándose en el encuentro de amigos que surge en la provincia de Tucumán a raíz de la llegada de jóvenes de diferentes puntos del país o del interior de la provincia a las universidades de la capital; encuentro a través del cual sus integrantes se conocen.

Mala Yunta tiene como idea principal revivir éxitos del folklore tradicional argentino, en versiones con el estilo que puede aportar cada banda.

Mala Yunta son: Matías Unzaga, Martín Salazar, Christian Herrera, Gustavo Páez y Julián Humarán.

Comentarios

comentarios