En razón de la situación actual reinante por la Pandemia el Fortin Gaucho las Escaleras lleva adelante esta propuesta virtual que convoca a las distintas Instituciones Gauchas de la Provincia.1-Elección de Mini-Paisana-Provincial-2018-14

Aqui estan las bases para participar:

CERTAMEN PROVINCIAL DE DANZAS FOLKLORICAS VIRTUAL.

Fomentando la cultura y la tradición.1-Elección de Mini-Paisana-Provincial-2018-15

1-OBJETIVO
Debido al aislamiento social por la emergencia sanitaria que se está viviendo en estos días, la cual ha reprimido toda manifestaciones artísticas y culturales de las personas, siendo el arte el alma palpitante de nuestra sociedad, una de las manifestaciones artísticas que más se extraña es sin dudar la danza, siendo la base cultural e histórica de la población jujeña, por lo que en estos tiempos difíciles deben ser fortalecida e imponentes.
Bajo este concepto, este concurso provincial de danza folkloricas, organizado por el fortín gaucho las escaleras, tiene como objetivo de seguir fortaleciendo nuestras raíces y tradiciones, este concurso abarca los pequeños, los niños cuales pasan por un momento un poco complejo por la situación actual. La idea es fomentar en los más niños unos momentos de recreación artística, mediante la danza y desde nuestros hogares. Demostrando que el arte renace y se mantiene activo a la ciudadanía en estos momentos difíciles.
Este concurso constará de buscar a la Paisanita Provincial del Bicentenario Belgraniano, y a sus respectivas 1° y 2° Donositas provinciales del bicentenario belgraniano. Este certamen es una alternativa virtual a la elección de la mini paisana provincial de la tradición, el mismo no se interpone, y no van a sustituir a las actuales minis paisanas provinciales año 19-20, las mismas niñas electas participarán en todo evento que se realice post pandemia.
2- ORGANIZADORES

Este concurso está organizado por el FORTIN GAUCHO LAS ESCALERAS –  Asociación Civil.

3- PARTICIPANTES

Participaran niñas de 5 a 7 años de edad, inclusive.

Las niñas no deben haber sido galardonadas en otras elecciones culturales o tradicionalistas, tanto a nivel regional como provincial.

El acompañante es libre.

4- ACTIVIDAD DE SALÓN

Se interpretarán las danzas folklóricas tradicionales, ZAMBA, GATO, CUECA. En caso de empate se bailará BAILECITO JUJEÑO.

5- VESTIMENTA

LAS NIÑAS: indumentaria tradicional.

Las niñas deben estar sin maquillaje. Aros pequeños ACOMPAÑANTE: deberá tener vestimenta tradicional.

6-INSCRIPCIÓN:
Deberán mandar

• Foto del d.n.i de la participante y acompañante
• Autorización de los padres para la difusión de imagen de los menores
• Una nota que informe la participación de la institución gaucha y de la niña, aval de participación en el certamen.
• Cada participante deberá representar a una institución gaucha de la provincia de Jujuy.
• Cada institución solo podrá ser representado por una sola niña durarte todo el certamen.
7- LOS VIDEOS.

• Cada institución gaucha deberá mandar un video con la danza estipulada por la organización (gato, cueca, chacarera) con la mejor calidad posible.
• Cada participante deberá se grabada en cuerpo entero para que el jurado pueda apreciar los pasos y las destrezas criollas.
• Cada video será grabado en forma horizontal, en el dispositivo a utilizar, ubicado frente a la coreografía, con la distancia adecuada para que se pueda visualizar el cuadro de baile.
• En cada danza el jurado evaluara autenticidad, estilo y desarrollo coreográfico.
• La coreografía a grabar no deberá tener como máximo de 2 minutos con 30 segundos de duración.

8- LA CALIFICACIÓN

• PUBLICO VIRTUAL: se contarán los like; a los cuales se les asignarán puntos para el resultado final.
• JURADOS FISICO: constara con un total de cinco jurados, que verán la coreografía, pasos, expresión artística, etc.
9- RECEPCIÓN DE LOS VIDEOS.

Todos los videos deberán ser enviado mediante los siguientes contactos:Facebook: F.G. las Escaleras – WhatsApp: 3884384302    –   3885963719

Tendrán que ser enviados desde el inicio de la convocatoria hasta el día de cierre del concurso.1-Elección de Mini-Paisana-Provincial-2018-11

CUALQUIER IMPREVISTO O SITUACIÓN NO CONTEMPLADA EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE INSTRUMENTO, SERÁ RESUELTO AL MOMENTO DE PRESENTARSE-, POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA, SIENDO SU DECISIÓN INAPELABLE.

Mini Paisana Provincial 6

Comentarios

comentarios