La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy continúa desarrollando acciones para promover los derechos de las mujeres y abordar temáticas con perspectiva de género de manera integral. En este marco, el organismo firmó un convenio con el club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy para brindar capacitación y asesoramiento sobre violencia de género a través del Instituto para la Promoción, Prevención y Protección de los Derechos de la Mujer (IPPPDM).WhatsApp Image 2020-10-07 at 10.58.04

El acuerdo fue suscripto por el Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, y el presidente de la entidad deportiva, Fabian López, ante la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien propició el encuentro desarrollado en el despacho de Presidencia de la Legislatura jujeña. Se trata del primer convenio de esta naturaleza firmado con una institución prestigiosa del fútbol local.

Al respecto, de Bedia resaltó el alcance que tendrá este acuerdo con un club de vasta trayectoria en el balompié jujeño y reconocido a nivel nacional por sus logros deportivos. El Defensor también destacó la importancia de asesorar y capacitar a dirigentes, entrenadores, deportistas y personal en general de entidades deportivas, sobre todo en aquellas donde existen disciplinas practicadas por mujeres.

En tal sentido, el ombudsman jujeño remarcó que tanto Gimnasia de Jujuy como otras entidades donde tradicionalmente se practicaba solamente el deporte más popular de la Argentina, han incorporado en los últimos años la especialidad del fútbol femenino. “Es necesario abordar cada temática vinculada al deporte y a otros órdenes de la vida con perspectiva de género, porque tenemos que acelerar el cambio cultural que demandan estos tiempos”, explicó.

Por último, de Bedia adelantó que “este tipo de convenios se van a ampliar al resto de las entidades e instituciones deportivas de la provincia, siguiendo con la tarea ardua que viene desplegando el IPPPDM, creado en el seno de la Defensoría para promover la transformación socio-cultural de nuestra Provincia basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en distintas esferas de la vida social”.

Comentarios

comentarios