El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca.

DÍA DE LA TRADICIÓN EN PURMAMARCA (10)
La Agrupación Gaucha El Antigal de Lipán y el Fortín Gaucho El Orejano fueron anfitriones de este día. El acto inició con un saludo protocolar, izamiento de bandera y entonación del Himno Nacional.
Ofrecieron unas palabras alusivas a la fecha la Profesora de Historia Mónica Tolaba, el Comisionado Municipal Oscar Tolaba y el Señor Medardo Cruz.DÍA DE LA TRADICIÓN EN PURMAMARCA (2)
“Que nada apague la llama de nuestras tradiciones, quiero felicitar a las agrupaciones que mantienen vivas todas nuestras costumbres y que hoy la exponen en las obras que crean con cuero, en la danza y en los cantos. Agradezco y revalorizo a todas las personas que están en el campo y que producen día a día”, destacó el Presidente de la Comisión Municipal, Oscar Tolaba.
Las instituciones locales ofrecieron una mateada y artesanías en cuero que estuvieron expuestas durante todo el acto que se realizó en la Plaza 9 de Julio.
Por su parte los alumnos de los Talleres Libres de Arte y Artesanías realizaron una muestra de baile. Para finalizar las paisanas y gauchos realizaron una ronda de coplas.

Comentarios

comentarios