Programa Argentina en el Mundo

EL VICEGOBERNADOR DE JUJUY DESTACÓ LAS POTENCIALIDADES PRODUCTIVAS PARA UN INTERCAMBIO COMERCIAL CON CHILE

En el marco del Programa Argentina en el Mundo, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim participó junto a sus pares que integran la Liga de Vicegobernadores, de una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con el embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa. Analizaron fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación a la República de Chile.thumbnail_WhatsApp Image 2020-11-20 at 11.44.07 (2)

En su exposición, Carlos Haquim puso en relieve el canal de comunicación y de intercambio que tiene la provincia de Jujuy con el Norte de Chile a través del Paso de Jama, resaltando la permanente actividad de tránsito y transporte entre Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.

Asimismo, celebró la decisión del Gobierno Nacional de restablecer la conectividad vial y ferroviaria entre el NOA y el Norte de Chile, teniendo especialmente en cuenta el proyecto ferroviario tramo Abra Pampa-Calama.

En otro tramo de su intervención el titular del Poder Legislativo se refirió al aspecto económico-comercial, subrayando que hay una fuerte relación en materia minera y energética y existe un gran potencial para cubrir la demanda agroalimentaria del Norte de Chile.

Brindando un contexto general de la propuesta que ofrece el Programa, el embajador Rafael Bielsa señaló que, para los embajadores, los que atravesamos en la actualidad son momentos difíciles, de convulsión política, social y económica y precisamente el comercio entre países adquiere una trascendencia singular y aludió al de la República de Chile como un mercado consolidado.

Del encuentro virtual también participaron el subsecretario de Asuntos Nacionales, embajador Fernando Asencio; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, embajador Pablo Sívori y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, entre otras autoridades de la Cancillería y de la Embajada.

Por último, es pertinente indicar que a través de la Liga de Vicegobernadores se generaron otros encuentros virtuales con los embajadores de la Argentina en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli y de la República Popular China, Luis María Krekler.

Comentarios

comentarios