Con diversas actividades de la dirigencia del espacio recordaran el día del militante peronista en Jujuy, conmemoraran los 48 años cumplidos desde que Juan Domingo Perón llegó a Argentina luego de 18 años de exilio.1-dia del militante PJ1 (1)
El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio. Perón dejó el país con el golpe de Estado recordado como la “Revolución Libertadora”, en septiembre de 1955.
Al respecto Diego Mamani referente juventud peronista afirmo que se trata de una fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas, quienes lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificio, animados por un auténtico ideal partidario.
Esos militantes que, inspirados por Juan Domingo Perón, siguen trabajando por una patria justa, libre y soberana; en donde la igualdad, la libertad, la democracia y la justicia social son los valores que guían el camino legado por nuestro líder.
El “Día del Militante” es un homenaje a todos los militantes que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron y perdieron sus vidas mientras estuvo proscripto el peronismo en Argentina, expreso Diego Mamani.
Al respecto el joven dirigente Diego Mamani recordó que es una fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas, esos militantes que lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario.
Esos militantes que supieron entregarse, enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte y la desaparición. Esos militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada, para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina, subrayo Mamani.
Este es el apasionante desafío que tienen por delante los viejos y nuevos militantes del peronismo. Con un nuevo gobierno peronista en la conducción de la República Argentina como siempre, lucharemos para sostener la plena vigencia de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
La justicia social es un deber inclaudicable dijo Mamani- para cada uno de los militantes cuya búsqueda es la generación de condiciones para un desarrollo justo, virtuoso y ascendente de la comunidad, sin descuidar la armonización de la rentabilidad privada en conjunto con la igualdad de oportunidades en cada rincón del país.
Actualmente podemos decir que la inmensa mayoría del movimiento nacional justicialista se encuentra unido en el Frente de Todos. Y eso es un logro enorme que nos permite gozar de una fortaleza necesaria para hacer lo que hay que hacer a la hora de reordenar las condiciones económicas y sociales de nuestra Patria.
El 17 de noviembre fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse. Es por ello que, gracias a esa militancia, en esa fecha se conmemora el Día del Militante.
Los verdaderos militantes no cruzamos los brazos y vemos pasar la vida, la vida somos nosotros, -recordó Mamani- el conjunto que hace a este Movimiento político, el más importante de Latinoamérica, porque tiene una idea, con ideales, con convicciones y con certezas.
En este tiempo retomamos con firmeza y destacamos la figura del ex presidente Néstor Kirchner, quien levantó la bandera de esa militancia heredada de todas aquellas figuras del peronismo que nos identifican y representan, sembrando convicciones implacables, sueños, ideales no negociables por lo que cosechó una militancia multiplicada, dejando un legado a las nuevas generaciones, con una participación activa en política, renovada, renacida y sobre todo leal, finalizo Mamani.

Comentarios

comentarios