El organismo que nuclea a las autoridades de cultura del NOA, llevó a cabo, de forma virtual, la última Asamblea General del año.ultima-asamblea-del-consejo-regional-norte-cultura

En la oportunidad, el Consejo Regional Norte Cultura, evaluó el presente ejercicio que fue difícil en todos los sectores por la Pandemia y que poco a poco se fue retomando diversas actividades.
revalorizacion de cultura local e impacto en turismo.
Al respecto, el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, reflexionó que a pesar del año particular que se tuvo que transitar el Consejo Regional Norte Cultura, “no dejo de reunirse, coordinar y articular acciones en beneficio a los distintos sectores y colectivos culturales”.
Señaló que las dificultades que se vivieron este año a causa de la pandemia por Covid 19, se consiguió mantener el contacto y el espíritu de labor mancomunada que siempre primó en años anteriores que solo tienen como fin principal fortalecer la Región poniendo en alto nuestra Cultura.
Adelantó que la primera reunión del 2021 se concretará de forma presencial en la provincia, donde se lanzarán dos proyectos regionales que cuentan con el apoyo de Consejo Federal de Cultura. Detalló que uno es el Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo, que consiste en una línea de fomento y ayuda económica para los trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes se vieron afectados por la crisis sanitaria; por otro lado el sector audiovisual también tendrá su línea de fomento. “Miradas del NOA” es una iniciativa, que pretende ayudar y asistir al sector audiovisual, convocando a realizadores que posean proyectos de series web, para acompañarlos en el proceso de desarrollo a través de tutorías de guión, producción y dirección, y al finalizar el mismo, otorgar un incentivo económico a cada uno de ellos. Puntualizó que “es difícil realizar un balance en un año que nos cambió la vida a todos y las instituciones, organismos y autoridades debieron reformular lo proyectado y rediseñar estrategia para llegar a todos los sectores de la cultura que fueron particularmente golpeados”. Concluyó agradeciendo la labor mancomunada que tuvo con sus pares de todo el país pero especialmente de la Región NOA, y renovó el compromiso de continuar trabajando junto al Consejo Regional Norte Cultura en pos de “seguir garantizando los derechos culturales”. Cabe señalar que estuvieron presentes en la última Asamblea, además de Medina Zar, el presidente del CRNC, subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Lic. Juan Leguizamón; la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera; la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres y el director Provincial de Gestión de Proyectos de Catamarca, Darío Rodríguez.

Comentarios

comentarios