La convocatoria es para directores, productores, guionistas y trabajadores de las artes escénicas, las danzas, el circo y las artesanías (individual o grupal).

A partir de hoy y hasta el 19 de febrero podrán inscribirse para participar en el “Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo” y el “1er Concurso Regional Audiovisual: Nuevas Miradas del NOA” de desarrollo de proyectos de series web 2020, que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).
concurso-regional-_nuevas-miradas-del-noa_pngEl objetivo principal del “Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo”, es el aporte económico para los trabajadores de cada sector, y que este sirva para el sostenimiento de sus actividades culturales, la compra de insumos o materia prima, o la puesta en valor de las actividades que ellos realizan.
El Consejo ha previsto otorgar cuatro ayudas económicas de Pesos Cincuenta mil ($50.000), por provincia, de la siguiente manera: 1 para el sector de Danzas; 1 para el sector Artesanías; 1 para el sector Circo y 1 para el sector de Títeres. Los proyectos serán seleccionados por un equipo conformado por profesionales/hacedores culturales de cada provincia que integra el CRNC. Las personas que obtengan el beneficio económico quedan obligadas a realizar una contraprestación (presencial o virtual) a coordinar con los organismos que intervienen en este plan de fomento. Para el sector audiovisual El “1er Concurso Regional Audiovisual: Nuevas Miradas del NOA” de desarrollo de proyectos de series web 2020, tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas de cada una de las seis provincias de la región NOA, compuesta por: Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. Se seleccionarán hasta 6 proyectos a razón de 1 (uno) por cada una de las 6 (seis) provincias de la región, los cuales recibirán capacitación y asesoramiento a través de clínicas específicas de dirección, guion y producción. Además, tendrán capacitaciones complementarias de otras áreas de la producción audiovisual. Para mayor información de ambos proyectos se podrá consultar las bases y condiciones en cada sitios oficial de Cultura /Gobierno de las provincias del NOA, en el caso puntual de Jujuy, podrán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar).

Comentarios

comentarios