Este Sábado 27 de febrero desde las 21 horas, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca esq. Presidente Perón) el dúo Cantoras, integrado por Noelia Gareca y Caro Escobar, junto a Crisálido, conformado por Carlos Mamaní y Franco Paredes, regresan a los escenarios para presentarse en un concierto extraordinario.CRISALIDO

Ellos se reunirán en un abrazo compañero, donde cada voz es un mirar esperanzado hacia el futuro que busca construir, desde sus quehaceres cotidianos hacia el suelo que todos habitamos.

De sus ancestros y ancestras aprendieron que el canto, como una ronda, les permite aferrarse fuertemente a la raíz. Y desde ese lugar, con los pies en el barro y los ojos hacia el cielo, surge este encuentro que reafirma el compromiso con este camino que eligieron.

El show contará con un repertorio de autoría propia, por el lado de Paredes y Mamaní, el cual está plasmado en su reciente disco editado en 2020; y por el lado de Noe y Caro comprenderá un compilado de canciones de compositores jujeños como Nora Benaglia, Adrián Temer, Ricardo Vilca, entre otros, y que estarán incluidos en su primer trabajo discográfico que actualmente se encuentra en proceso de producción y grabación.

Cantoras y Crisálido, jóvenes protagonistas que comparten la música, el canto, admiración mutua y una gran amistad; hoy son parte de una generación de músicos que vienen haciéndose un lugar más significativo dentro de la escena folklórica local. Cuatro artistas que proponen refrescar la musicalidad en voces y arreglos, transformándolo en un espacio de reencuentro emocionante y trascendental con el público.

*Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Cultural y en Masa Madre cafetería (Salta 686).

SOBRE CANTORAS: Noelia Gareca y Caro Escobar comparten este proyecto desde el 2015 y en la actualidad lo emprenden de manera exitosa, en paralelo de sus respectivos trabajos solistas. Dúo consolidado en festivales, peñas, espacios gastronómicos y culturales, y reconocidas por el público, están convencidas y comprometidas con su canto hermanado en una gran amistad cosechada hace bastante tiempo.1-CANTORAS_2

Siendo sus influencias musicales las obras de compositores como Adela Guerrero, Nora Benaglia, Violeta Parra, Luzmila Carpio, Matilde Casasola, Adrián Temer, Daniel Vedia, Ricardo Vilca, entre otros; hoy se convirtieron en nuevas referentes de la escena musical jujeña, además forman parte de la Red de Músicas de Jujuy en donde trabajan brindando su aporte musical como intérpretes y luchando por la participación e inclusión de las artistas femeninas en el ámbito cultural de la provincia.

Después de casi 6 años de recorrer caminos y escenarios, se encuentran trabajando en la producción de su primer material discográfico, que en los próximos meses verá la luz bajo el sello de Suena a Tierra Producciones.

• Producción Audiovisual realizada por Elisa Portela:

1 – “Bailecito de los Yuyos” (Letra: Adrián Temer, música: Pachi Herrera). 2019.

2 – “Lunita Jujeña” (Letra y música: Adela Guerrero). 2019.

3 – “Angelito de Purmamarca” (Letra: Hugo Cazón, música: Daniel Vedia). 2020.

SOBRE CRISÁLIDO: “Crisálido” es el nombre con el cual Carlos Mamani y Franco Paredes proyectan esta propuesta musical a Dúo.

Luego de haber compartido diversos proyectos, dentro de sus trayectos personales, Carlos y Franco se encuentran – artísticamente – congeniados en un tiempo de creación, y así también, desde lo que implica el arte de la música como canal de expresión y vehículo hacia lo social.

1-CRISALIDO_3Con un repertorio basado en su gran mayoría por composiciones propias, nacidas por este tiempo, reflejan a través de ellas una música que emergen de sus raíces folklóricas y que se nutren, a la vez, de nuevos trazos sonoros. De esencia folklórica y estética contemporánea…

Crisálido ha realizado sobre el pasado 2020 distintas producciones, entre ellas:

• Producción Audiovisual:

Con filmación, edición y post-producción a cargo de Wayruro Comunicación Popular en los videos se puede apreciar la modalidad de trabajo vocal-instrumental que despliega el Dúo. Es un Tríptico sobre piezas del repertorio:

1 – “¿Quién puede saber?” | 2 – “Seré viento” | 3 – “Baila la tierra”

• Producción Discográfica:

Conformado por 10 Canciones – la mayoría de composición al interior del proyecto – El disco “Crisálido” se proyecta sobre el pasado 2020 y se realiza íntegramente en el Estudio “Suena a Tierra” con producción musical de Carlos y Franco.

Comentarios

comentarios