Por decisión de la comunidad de Casabindo, este año la celebración en honor a la Virgen de la Asunción y el tradicional Toreo de la Vincha se realizarán exclusivamente para los pobladores de dicha localidad.
La medida responde a la necesidad de mantener a resguardo la salud de los residentes, reduciendo al máximo la posibilidad de ingreso y circulación del coronavirus en todas sus variantes.

Así lo confirmó Eusebio Siares, miembro de la Comisión Pro Templo de Casabindo, quien además explicó que “respondemos al lema ‘Por una fiesta segura a nuestra Madre Santísima'”.

En este marco, destacó que la prioridad es “cuidar la salud de todos los puneños” y es por esta razón que la comunidad “solicitó que la fiesta sea estrictamente local”.

casabindo-toreo-la-vincha“De allí -prosiguió- elaboramos un protocolo que fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE)”. En este sentido y en nombre de la comunidad, Siares expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia que, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, “está colaborando en todo para una correcta, cuidada y segura organización de la celebración patronal”. Por otra parte, subrayó que “no queremos correr riesgos ante el coronavirus, especialmente con sus variantes, tales como la denominada Delta, que sabemos ya está presente en otras provincias”. “No queremos cargar sobre nuestras espaldas la posibilidad de que entre a nuestro pueblo la variante Delta del coronavirus”, destacó finalmente.

Comentarios

comentarios