Hoy en los espacios culturales dependientes de la Secretaría de Cultura se concretará la premiación y apertura de las exposiciones de Grabado, Fotografía y Pintura.medina-zar-junta-miembros-su-gabinete-invito-la-premiacion-e-inaguracion

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar dio a conocer los ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado e invitó a la comunidad a participar de las premiaciones y aperturas de las muestras. Las mismas se concretaran en forma correlativa, iniciando los actos hoy a las 19 horas en Macedonio Graz con la disciplina Grabado; a las 19.40 en CAJA con Fotografía y finalmente a las 20.30 horas en Culturarte con Pintura. Las Exposiciones estarán habilitadas hasta el 30 del presente mes.

Durante la conferencia de prensa que se concretó en Culturarte, Medina Zar, quien estuvo acompañado por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, el Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante y el responsable de Salón Provincial, Marcelo Coca, entre otros conceptos, señaló que con la finalidad de ajustarse a la nueva modalidad y respetando protocolos, se definió realizar la premiación y apertura de cada muestra en los espacios culturales correspondientes.medina-zar-junto-la-directora-provincial-cultura-gisela-arias-y-miembros-su-gabinete

Más adelante agradeció a María Ester David (Jujuy), Raquel Zeitune (Tucumán) y Laura Maubecín (Catamarca) quienes integraron el Jurado que tuvo la difícil tarea de pre-seleccionar y selección de los ganadores.
Recordó que el Primer premio de cada categoría es de cien mil pesos ($ 100.000,=); el 2do. Premio es de $ 80.000,= (Pesos Ochenta Mil) y de Artista Joven menor de 30 años es de $ 50.000 (Cincuenta mil) y remarcó que “en este Salón Provincial ha entregado $ 690.000 en premio. No solo hemos tenido la oportunidad de aumentar los premios sino que la convocatoria se incrementando, llegando a 132 obras lo que nos sorprendió gratamente”. Concluyó invitando a la comunidad a recorrer los tres centros culturales donde estarán las exposiciones del Salón Provincial de Artes Visuales hasta el 30 del presente mes. Por su parte, la Directora Provincial de Cultura, especificó que las premiaciones e inauguraciones se inician hoy en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, ubicado en Lamadrid esquina Güemes, a las 19 horas con la disciplina Grabado; en CAJA (Centro de Arte Joven Andino), sito en calle Alvear 534, a las 19.40 con la disciplina Fotografía y finalmente a las 20.30 horas, en el Centro Cultual “Culturarte”, entre calles San Martín esquina Sarmiento” se concretará el acto de la disciplina Pintura. Mientras que el Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez Bustamante, destacó que año a año crece el Salón Provincial es así que se inscribieron 132 obras, de las cuales fueron preseleccionadas y agradeció a los artistas participantes de las distintas disciplinas. En tanto, el responsable del Salón Provincial de Artes Visuales, Marcelo Coca anunció los ganadores y detalló que: En la disciplina Pintura, el 1er premio Facundo Delfín Cañazares Undiano por la obra “Pacha mother”; el 2do. Premio para Tomás Enrique Bree con “Otra de Héroes y Villanos”; Artista Joven, Cristian Daniel Villegas por “Atrapada”; Menciones del Jurado son Carmen Cecilia Espinoza con la obra “Barro y Sangre”, Froilán Colque con “Visitante fiesteros y los rompecuarentenas” y Liliana Pantoja por “Horizonte que promete” de la Serie Revoluciones y Chachapollas. En la Disciplina Grabado el 1er. Premio Gustavo es para Ernesto Roja con “Apasanka”; 2do. Permio Corina Larriqueta con “Un instante, un amor, una flor”; Artista Joven para María Evangelina Correa con “Alguno de muchos dueños de Jujuy I” y Mención del Jurado Ruth Abigail Zapana con “Duerme mi amiga”. En la Disciplina Fotografía el 1er. Premio fue para Belén Abigail Navarro con la obra “Travestida”; 2do. Premio para Alejandro López con “Estructura”; Artistas Joven le correspondió a Fabián Benjamín Cruz por “Disidencia natural” y las menciones del jurado fueron para Martín René Eduardo Alemán con “-El Viaje”; Pablo Luis Miguel Cura por la obra “Deconstrucción” y Yesica Pattó con “El cuerpo es un paisaje II”.

Comentarios

comentarios