La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio César Bravo realizó la presentación oficial de los Corsos 2022 en instalaciones de “Culturarte”. El viernes 11 de febrero será la primera noche.SAN PEDRO - corsos (2)

De la presentación participaron Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, el titular de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Darío Nieva, junto a los integrantes de la comisión directiva, el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, y Camila Montanari, reina del Carnaval del 2020.

Serán diez noches de pura alegría “los mejores corsos del norte están en San Pedro y año tras año queremos ir afirmando ese concepto”, manifestó el Jefe Comunal al tiempo que agradeció al “Gobierno de la provincia por el apoyo que siempre nos dan al Secretario de Cultura“.

Bravo destacó que “este año tenemos la suerte de que distintas comparsas de otras localidades están participando de nuestros corsos y los recibimos con los brazos abiertos, ellos también van a competir por los premios por lo tanto los vamos a tener todas las noches“.

Para el Intendente de San Pedro de Jujuy “los jujeños nos merecíamos este festejo por eso celebro la decisión del Gobernador acompañada por el Ministerio de Cultura, Turismo para que se pueda desarrollar nuestro carnaval”.SAN PEDRO - corsos (3)

Por otro lado el Doctor Bravo ponderó el movimiento económico que significa cada noche de corsos “no solo nuestros artistas pueden mostrar sus capacidades sino que además moviliza a muchos sampedreños que poseen un negocio y pueden llevar algo de dinero a sus casas que tanta falta hace en estos tiempos”.

Diversas actividades

Este año desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se ofrecerá una agenda variada para que la gente que vaya pueda realizar otras actividades.

Así los turistas tanto de diferentes puntos de la provincia como del país puedan hacer un trekking por zona de Las Pichanas, Peña Colorada, el Camping y Balneario Municipal Jaque que posee instalaciones nuevas y renovadas.

A su tiempo Luis Medina Zar dijo que “estamos ansiosos todos después de todo este tiempo volver con lo que son los carnavales en San Pedro”.

“Desde el Gobierno de la provincia seguimos apoyando uno de los corsos que mueve y fracciona a toda la región y es una manera de mostrar el carnaval desde las distintas culturas”, subrayó el Secretario de Cultura de la provincia agregando: “Confiamos que será un éxito”.SAN PEDRO - corsos (1)

Por último Darío Nieva remarcó que “vamos a tener desde el 11 de febrero una fiesta, estamos trabajando para dar lo mejor noche a noche”, por lo que “invitamos a todos a qué se sumen para disfrutar de los mejores corsos, culminó el titular de la Comecor”.

Comentarios

comentarios