La gestión municipal del Doctor Julio Bravo continúa con los preparativos para lo que será la primera edición de los “Corsos de Invierno” a realizarse el próximo mes de julio durante las vacaciones.

CORSOS-SAN-PEDRO

La organización estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Comecor, y se van a desarrollar durante los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio “es una de las ideas impulsada por nuestro Intendente Julio Bravo, hace dos, tres meses venimos trabajando, conformamos la Comecor de invierno con nuevos integrantes”, apuntó Ariel Bravo.

El Secretario de Desarrollo Humano explicó que serán “tres fines de semana, sábados de 18 a 22, allí serán competencias entre los diferentes rubros de comparsas y los domingos desde las 13 hasta las 18”, manifestó Bravo agregando que “la gente reclamaba por el tema del frio, pero será al mediodía cuando sol, no hace frio”.

Los horarios se armaron con el fin que los comerciantes puedan trabajar y vender comidas “ellos se tendrán que reinventar vendiendo todo tipo de comida porque está apuntado a que asista en cada una de las jornadas las familias”.

El circuito

En cuanto al circuito, será uno nuevo que iniciará entre Miguel Aráoz y Alberdi, tendrá un recorrido de siete cuadras, es más corto que el circuito que se utiliza durante el carnaval, a lo largo se pondrán sillas, estará la tribuna, los comercios van a poder poner las mesas donde seguramente se podrán sentar a disfrutar del corso y almorzar, será como un corso de febrero pero de día.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo realizará una inversión de dinero para que las comparsas puedan tener a modo de incentivo los correspondientes premios.

“Se invitó a comparsas de otras localidades de la provincia sumado por supuesto a los locales”, puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano anunciando que “estará de regreso las famosas Perlas del Ramal, una comparsa artística muy reconocida que en los últimos carnavales no participaron”, culminó Ariel Bravo.

Comentarios

comentarios