En el marco de la séptima sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron diversas iniciativas, entre ellas la Ordenanza N° 7741/2022 referida a llamar a licitación para la adjudicación de certificados de habilitación (Licencia) del servicio público de transporte alternativo de Taxi de Radio llamada.Séptima Sesión Ordinaria

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “en la sesión ordinaria dimos tratamiento a algunas iniciativas que creo son de importancia para nuestra ciudad, que tienen que ver con actividad del transporte, puntualmente del taxi. En ese sentido hemos aprobado una ordenanza por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo someter a licitación el otorgamiento de entre 40 y 60 licencias, esto está muy relacionado a lo que del resultado del censo que se realizó recientemente en el ámbito de nuestra ciudad”.

En este sentido, agregó: “Está destinado particularmente a choferes del transporte urbano de San Salvador de Jujuy que tengan 10 años de antigüedad prestando servicio como choferes auxiliares dentro del sistema”.

Por otro lado, Lisandro Aguiar añadió que “hemos aprobado una ordenanza que busca simplificar los trámites que se realizan dentro de la dirección de tránsito y transporte, a través de la posibilidad de que los funcionarios actuantes de la repartición puedan otorgar los permisos para que un representante realice los trámites administrativos, está relacionado con presentaciones de documentación solicitada”.Séptima Sesión Ordinaria1

“Además, hemos avanzado en una modificación de la ordenanza aprobada hace un mes por la cual se autorizaba al departamento ejecutivo a vender un predio en la zona de Alto Comedero, a fin de instalar una sucursal del Banco Macro. En ese sentido, la modificación establecida y debido también a algunas demoras que se están dando en la firma de contratos, es que se produzca una actualización de valores, esto relacionado al proceso inflacionario que está viviendo nuestra ciudad”.

“También, avanzamos –continuó Aguiar- en una Minuta de Declaración del concejal Giubergia, donde se declara ciudadana distinguida de nuestra ciudad a la “Pumita” Carabajal, reciente campeona del mundo, a la que de alguna manera queremos reconocer por ser una mujer deportista que nos representa muy bien a nivel nacional e internacional”.

Otros temas

En el transcurso de la sesión los concejales aprobaron la ordenanza N° 7724/2022 referida a crear el Calendario Ambiental Municipal, iniciativa impulsada por la concejala Patricia Moya y el concejal Lisandro Aguiar. Además, aprobaron la ordenanza N° 7738/2022 referida a establecer la exención de Pago del Impuesto Automotor a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Por medio de la Minuta de Declaración N° 56/2022, declararon de Interés Municipal el 145° aniversario del Colegio de Nuestra Señora del Huerto.

De igual manera, declararon de Interés Municipal la participación del equipo jujeño del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Jujuy, en la competencia del Robótica Firs Lego League 2022, evento que se desarrollará desde el 5 al 7 de agosto en Rio de Janeiro, Brasil. Impulsado por la concejala Melisa Silva.

También aprobaron la Minuta de Declaración N° 58/2022 referida a declarar de Interés Municipal, Social, Cultural y Educativo, el documental “Ricardo Vilca: Quebrada, Música y Silencio”, dirigida por Javier García que se estrenó el 7 de julio.

Comentarios

comentarios