A partir de la cooperación descentralizada que la provincia de Jujuy mantiene con el Departamento de la Vienne, Francia, se llevaron adelante encuentros diplomáticos y la participación por primera vez de la provincia en el Festival de las Horas Vagabundas.2022_07_27_09_34_16_todos_1jpg.webp_1200_900_

El día 22 de julio, durante la agenda desarrollada con el Departamento de La Vienne, se renovó el Convenio Marco de Cooperación Descentralizada con la Provincia de Jujuy, fruto de la gestión del gobernador Gerardo Morales. Cabe mencionar que el vínculo entre ambas regiones, lleva más de 10 años de trabajo articulado y que actualmente se ve fortalecido en diferentes ejes temáticos.

En virtud de la cooperación descentralizada que la provincia de Jujuy mantiene con el Departamento de la Vienne, Francia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, acompañó la presentación en el Festival de las Horas Vagabundas del grupo jujeño Tunay, que se realizó el día 23 de julio. Cabe mencionar que es la primera vez que Jujuy participa en dicho evento.2022_07_27_09_36_18_dsc7102jpg.webp_1200_795_

Según Palomares, “en cada una de las canciones que interpretó el grupo Tunay se visibilizó lo valioso de nuestra música y de nuestra cultura, frente a un público exigente, que habla otro idioma y que no sólo desconoce esos instrumentos musicales, sino también a nuestra Provincia”.
Asimismo, mencionó que “durante el recital el grupo Tunay pudo transmitir quiénes y cómo somos los jujeños, afianzando el orgullo de ser jujeño. Con cada canción que interpretaban fueron ganándose al público hasta lograr conquistarlo totalmente, sintiendo la calidez de los agradecimientos que expresaba la gente de La Vienne”.

Comentarios

comentarios