Casi 40 comparsas de distintas localidades formarán parte de los Corsos de invierno que tendrán lugar los domingos 17, 24 y 31 del presente mes, mientras que los sábados 16, 23 y 30 distintos concursos de artistas.sabn pedro

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañó al intendente de San Pedro, Julio Bravo, en el C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino) durante la presentación de los Corsos de Invierno que tendrán lugar los sábados y domingos a partir del 16 al 31 de presente mes.

Al respecto, Medina Zar se mostró satisfecho por la presentación y próxima realización de esta nueva propuesta de invierno, que surgió en los corsos de Verano 2022 y que parecía una idea a largo plazo y local, pero que hoy congrega a varias localidades, haciéndola provincial.

“Una opción más para esta vacaciones de invierno”, y acotó que “a nivel turístico y cultural estamos teniendo una gran afluencia turística donde no solo se abocan a la Quebrada, hay un gran número de turistas que está yendo para el circuito de las Yungas y sumar a la agenda esta propuesta novedosa y distinta de los corso de invierno”.
Más adelante destacó que “tienen una gran expectativa no solo para la gente sino también de los artistas y sin dejar de tener en cuenta todo lo que genera detrás de esto”, y agregó que “hay una movida importante que se produce a raíz de estos proyectos culturales que desde el Gobierno de la Provincia venimos apoyando”.

Finalmente, invitó a participar de las distintas jornadas augurando éxitos en cada una de ellas. Por su parte, el intendente Bravo, agradeció el acompañamiento de la Provincia de Jujuy y subrayó que surgió la idea en conjunto con la Secretaría de Cultura, remarcando la colaboración permanente que tienen a través de Luis Medina Zar, en los distintos proyectos que la comuna emprende en materia cultural. Puntualizó que “es una nueva opción que tiene que ver con nuestras Yungas y Ciudad propuesta”, y confirmó que a la fecha participarán casi 40 comparsas en los desfiles de distintos lugares, siendo 20 de San Pedro.

Bravo detalló que los corsos propiamente se concretarán los días domingos 17, 24 y 31, en el horario de 13 a 18 horas, y aclaró que los días sábados de 16, 23 y 30 a partir de las 18 se concretarán los certámenes de artistas. Indicando que para esas fechas el pronóstico indica temperaturas agradables. Agradeció el acompañamiento de las comparsas de la Capital y de Palpalá que formarán parte de los Corsos de invierno, y que posteriormente a la presentación recorrieron las calles capitalinas visibilizando esta propuesta. Auguró que estos Corsos de Inverno llegaron para quedarse y agradeció finalmente al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales por el apoyo, permitiendo que traccione la localidad económicamente más allá de lo artístico, cultural y turístico.

Comentarios

comentarios