A través de la Minuta N°84, ediles capitalinos declararon de Interés Municipal la muestra artística e inclusiva del taller El Grito “Confluencia de Emociones”, iniciativa de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE).Entrega de Minuta APPACE

En la muestra participaron más de 48 niños y jóvenes con patologías neuromotoras y 5 profesionales terapéuticos, que presentaron 40 obras entre el 17 de agosto al 12 de septiembre en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

El instrumento legal fue entregado en el edificio de APPACE del barrio Malvinas por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, al Director de la institución. Lic. Diego Barrojo y a la Sub Directora, Profesora Graciela Quispe. También participaron de la actividad los concejales José Rodríguez Bárcena, María Galán y Roberto Brizuela.

Sobre el reconocimiento entregado, la concejal Patricia Moya señaló que “la verdad que muy emocionada de venir a compartir con ellos la exposición artística, 40 muestras de las cuales el Concejo Deliberante también se hará eco en adquirir una de ellas para poder tenerla en nuestra sede. La verdad que viéndolos como pueden transmitir a través de las obras que pintan lo que sienten emociona y nos hace comprometernos mucho más en la inclusión. Ellos a través del arte demuestran todo lo que son capaces de hacer”.Entrega de Minuta APPACE1

Por su parte, el Director de APPACE, Lic. Diego Barrojo, expresó que “este reconocimiento es el trabajo conjunto que aceptó el equipo terapéutico para tener este espacio, que es el taller el grito, de demostrar, de plasmar lo que es el arte de expresión emocional de los chicos. En esta etapa se llamaba “Confluencia Emocional”, donde pudieron plasmar sus emociones en una pintura, en un cuadro. Nos significa muchísimo este reconocimiento, porqué nos da más fuerzas para seguir trabajando, para que se abran más lugares y espacios que sean inclusivos con las personas con discapacidad. Este 2022 estamos cumpliendo 40 años como institución y queremos seguir superándonos y rompiendo barreras en pos de la inclusión”.

Por último, la Sub Directora de APPACE, Prof. Graciela Quispe, resaltó que “realmente es una alegría enorme, porque contar con el Concejo Deliberante y el municipio como aliados en políticas públicas para la inclusión que perseguimos con el taller “El Grito”, es una iniciativa que ya tiene 18 años y se ha convertido en un referente del arte en el ámbito de las personas con discapacidad. Nuestro número de artistas va creciendo en calidad, van desarrollando diferentes competencias en el arte y encontrando en él un vehículo de expresión y de inclusión social”, finalizó.

Comentarios

comentarios