Concejales de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, tuvieron el pasado viernes por la mañana la primera reunión informativa con miras a la conformación del Parlamento del Gran Jujuy.Reunión concejales del Gran Jujuy

De la reunión concretada en la sala de sesiones, participaron los ediles capitalinos Lisandro Aguiar (Presidente) más los concejales, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Verónica Valente, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo y Agustín Flores; el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur. De Yala estuvieron el presidente del C oncejo Deliberante Juan Gabriel Cabezas, junto a los concejales Santiago Bejarano, Adriano Maidana y Diego Tolay. Por Palpalá estuvieron presentes el Presidente Fabián Rodríguez, la Secretaria Parlamentaria, Flavia López Medina; más los concejales Roxana García, Hebe Susana Callejo, Rubén González y Daniel Luna.

Finalizado el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Lisandro Aguiar, manifestó que “muy positivo, seguimos avanzando en lo que es la conformación del Parlamento del Gran Jujuy, hoy hemos llevado adelante una reunión informativa con los concejales de las tres jurisdicciones de Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy. Agradecer a los concejales y concejalas presentes, a los presidentes de los distintos concejos deliberantes”.

“La idea- continuó el edil radical- es que podamos tener un texto común de lo que es la creación, firmar un convenio entre los tres intendentes de las jurisdicciones, el intendente Rivarola de Palpalá, que además representa al Partido Justicialista, el intendente Jorge que representa a la Unión Cívica Radical y el intendente Tizón de Yala, que representa al Partido Socialista, así que tres fuerzas políticas distintas trabajando en conjunto, pensando en desarrollar un lugar de encuentro, de consensos, de búsqueda de debates, creo es muy importante para toda esta gran mancha urbana que es el Gran Jujuy”.

Asimismo, Aguiar agregó: “Tenemos como objetivo que en el próximo encuentro podamos estar firmando el convenio de constitución para que sean aprobados en sus respectivas jurisdicciones, instituirlo y realizar la primera sesión ordinaria”.Reunión concejales Gran Jujuy4

Por su parte, la representante del bloque Justicialista, concejala Verónica Valente, expresó “ha sido muy importante esta primera reunión, tener a los presidentes de los concejos deliberantes tanto de Palpalá como de Yala hablando de la integralidad, de lo que necesitamos en lo que hace a nuestros territorios y el trabajo mancomunado que está demandando la población, ya que compartimos problemáticas, creo que es lo fundamental. Todo eso se pudo ver en este encuentro. Hay una cuestión de perspectiva de género que hoy la provincia también necesita y estaremos ahí las mujeres de estos concejos trabajando”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez destacó que “estuvimos planteando problemáticas que tenemos en común con San Salvador Jujuy, en base a lo que fue la firma del acta de la creación del Gran Jujuy de los tres municipios de Yala, San Salvador y Palpalá. Nosotros más que nada buscamos consenso para solucionar las problemáticas comunes que tenemos que abordar en los diferentes distritos y por esa razón nos ponemos a disposición de cada uno de los vecinos, para empezar a resolver problemas comunes que tienen las tres comunidades en la actualidad”.

En tanto, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Hugo Sosa, resaltó que “Tuvimos la primera reunión, nos hemos juntado todos los concejales para avanzar con la conformación del parlamento del Gran Jujuy, creo que es una iniciativa innovadora, importante, porque más allá que cada uno mantiene su propia autonomía, creo que lo diferentes localidades están casi unidas en una gran mancha urbana y compartimos problemáticas en común, celebro que los concejales nos hayan recibido en su casa para dar inicio a este a este gran proyecto, que creo llevará muchísimos beneficios para todas las poblaciones, tanto de Yala, de San Salvador como de Palpalá”.

Mientras que Santiago Bejarano, concejal de Yala, afirmó que “estamos satisfechos que nos hayan sumado a este parlamento del Gran Jujuy, es una herramienta fundamental para nosotros, vamos a sumar las inquietudes de los vecinos porque estamos trabajando en proyectos, ordenanzas, se sabía que íbamos a tocar las puertas del Concejo Deliberante de Capital, por eso nos sentimos unidos y agradecidos”.Reunión concejales Gran Jujuy3

Por su parte, Juan Gabriel Cabezas, Presidente del Concejo Deliberante de Yala, destacó que “las expectativas son muchas, la vara está alta, el compromiso frente a todos los cuerpos deliberantes que estaban casi a pleno, fue importante presentar este proyecto del Gran Jujuy, explicar a los compañeros de los concejos deliberantes como serán los trabajos, a que hace referencia el proyecto, como serán los debates, que no se modificarán las autonomías municipales. Son desafíos lindos, proyectos grandes, muchos puntos en común para poder trabajarlos y llevarlos adelante. Así que las expectativas son las mejores y la predisposición de todos los cuerpos deliberativos fue muy buena”.

Comentarios

comentarios