En el marco de la novena sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza Nº 7751, referida a la reglamentación de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Municipalidad de San Salvador.Sesión3

Los Centros de Desarrollo Infantil son instituciones que desarrollan en forma sistemática actividades educativas orientadas a acompañar, guiar, estimular y atender de modo integral al desarrollo global del niño desde los 45 días de su nacimiento hasta los 3 años de edad inclusive.

Entre otros temas, también se dio curso favorable a la ordenanza Nº 7768/22, que deroga la ordenanza Nº 6661/14, referente a prohibir a las expendedoras de combustibles la venta a los vehículos ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos, triciclos motorizados, cuando su conductor o acompañante no lleven casco o también en caso de no llevar chapa patente. Además, la norma establece la realización de campañas de concientización.

Finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, manifestó “se han tratado temas trascendentes para la ciudad, aprobación de ordenanzas, declaraciones y expresiones políticas del Concejo Deliberante. Me parece importante destacar como la expresión unánime del cuerpo por el atentado sufrido por la vicepresidenta la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y en ese sentido, pudimos lograr consensos con los distintos bloques que integran el cuerpo, con el Frente de Izquierda de los Trabajadores, el partido Justicialista y del Frente Cambia Jujuy. Es un hecho importante resaltar el diálogo dentro del parlamento y la búsqueda de consenso, me parece lo más importante, y lo que la sociedad está reclamando en momentos como los actuales”.Sesión1

Seguidamente, Aguiar se refirió a los proyectos aprobados, “ese marco de diálogo y de consenso, hemos podido aprobar ordenanzas trascendentes con el aporte de las distintas bancadas, tales como la regulación de los Centro de Desarrollo Infantil, que son nueve en total los que tiene el municipio, donde acuden niños de entre 45 días a tres años de edad”.

Además, añadió que “hemos aprobado otra ordenanza que tiene que ver con la planificación inclusiva de San Salvador de Jujuy, pensando en tener más rampas para discapacitados en las esquinas de la ciudad, semáforos con anuncios sonoros a fin que las personas ciegas puedan saber en que momento está habilitado el semáforo para el cruce”.

“Hemos aprobado otra ordenanza para la implementación de tecnología en el ámbito de la municipalidad –continuó Aguiar- y convenir con el Poder Judicial directamente las notificaciones electrónicas. Hemos aprobado también una minuta que me parece trascendente, relacionada con la Instauración del Parlamento del Gran Jujuy, este proceso que viene avanzando en conjunto con los municipios de Palpalá y Yala”.

Por último, Lisandro Aguiar resaltó que “ha sido una sesión democrática de debate, donde cada concejal ha dejado expresa su postura sobre cada uno de los temas”, finalizó.

Comentarios

comentarios