En la noche del sábado 19 de octubre, se pronunció el nombre de Roció Lorena Cruz, como la flamante representante de la agrupación gaucha de guerrero.
Mediante una extensa demostración cultural, la agrupación de la localidad homónima, quiso preparar un ambiente, propicio para la elección de la paisana en sus propias instalaciones, ubicadas en la parte central de la zona.
Lugar de enérgicos hacedores de manifestaciones y costumbres, qué reconocen al hombre de campo como un ser respetuoso a la pertenencia cultural.
Movimiento que fue acompañado por un cuantioso, público que se reunió en el rancho “Yerbita”, sitio que brillo con la presentación de las candidatas que aspiraban a ocupar el estrado de Mariana Narváez, paisana saliente, que se despidió de la mejor manera, bailando danzas típicas de la región.
Minutos, más tarde llegó el momento de las señoritas que desplegaron su simpatía y elegancia, ante la mirada atenta del jurado, que estuvo presidida por Santiago Jubert, Director, de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador, Paola Juárez Ex paisana, y Leticia Lamas, integrante de la institución.
Jovencitas que danzaron al ritmo de los Carperos de Jujuy, media zamba, media chacarera y media cueca, alentadas por la concurrencia, qué eufórico alentaba a su candidata.
Luego del pasaje de las candidatas, se conoció el primer nombre de la noche que recayó en Mayra costilla, segunda donosa, (104 puntos), seguida de Tatiana Bustamante, primera donosa, (105 puntos).
Y finalmente, el nombre esperado fue el de Roció Lorena Cruz, quien con (115 puntos), será la nueva paisana de la agrupación gaucha de guerrero.
Como cierre de una verdadera fiesta criolla, los organizadores bailaron con grupos Carperos y Tropicales.

Comentarios

comentarios