En Maimará

4° Encuentro de Artesanos Masi Maki

Hasta el próximo 20 de julio, alrededor de doscientos artesanos, productores y microemprendedores estarán participando del 4º Encuentro de Artesanos Masi Maky (Manos Amigas) que se desarrolla en el pueblo quebradeño de Maimará.

Masi Maky se trata de una síntesis cultural en la que se puede apreciar la producción de artesanías, comidas regionales y talleres de los “saberes populares”, proponiendotambién una serie de espectáculos musicales, de danzas, cine y teatro.
Este encuentro coincide con la temporada turística invernal, transformándose en una propuesta diferente para dar a conocer la cultura y saberes de los artesanos, motivo por el cual los visitantes tendrán acceso a las producciones de manera directa, del productor al consumidor.
Desde la organización, indicaron que la muestra es variada y refleja las características de cada región, como por ejemplo la exposición de las artesanías en cerámica características de la localidad puneña de Casira, pasando por los tejidos confeccionados en los antiguos telares que realizan hilanderas maimareñas, hasta mostrar las plantas medicinales de la región de los Valles.
de manera particular, indicaron que a lo largo de las dos primeras jornadas se dictarán talleres y capacitaciones destinada a jóvenes, a cargo de artesanos que compartirán con ellos sus conocimientos y diversas técnicas.
El Masi Maky es uno de los acontecimientos más importantes en la región de la Quebrada de Humahuaca, ofrece la particularidad de compenetrarse de los sabores, colores, olores, paisajes, música y canto de los saberes populares.

Comentarios

comentarios