En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia realiza campañas de prevención de adicciones, como así también tareas de contención para niños extraviados en parque cerrado durante los desfiles de carrozas.AMPLIOS OPERATIVOS PREVENTIVOS EN LOS DESFILES DE CARROZAS

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, expresó que “este año estamos trabajando con varias campañas, principalmente la carpa de los chicos extraviados, espacio que cumple una función fundamental durante los desfiles de carrozas” y añadió que “allí se contiene a los chicos que, por alguna circunstancia, se pierden de sus padres o se separan de las personas adultas que los acompañan”.

Remarcó que se apuesta fuertemente a la campaña contra adicciones junto con la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y SEDRONAR, brindando charlas a los estudiantes que participan de los desfile de carrozas.

“Los chicos siempre son agradecidos de cualquier ayuda que puedan recibir”, comentó y puntualizó que “el objetivo también es dialogar con ellos, explicarle cuales son las medidas de prevención en caso de salir en horas de la noche, el tema de uso de casco y la ingesta de bebidas alcohólicas que entendemos es muy importante”. “Ellos -prosiguió- también deben empezar a trabajar en la prevención que es la única forma de disminuir los riesgos de accidente”.

En referencia al acompañamiento de los padres en el transcurso de la Fiesta de los Estudiantes, Sadir resaltó que “el primer ámbito para que los chicos se sientan contenidos y respaldados es la familia y promovemos que los padres acompañen estos especiales momentos en la vida de los chicos” y agregó que “el consejo paterno hace que hoy puedan tener una juventud sana y feliz”.

Finalmente, Sadir destacó el acompañamiento del Juzgado de Menores, la Secretaria de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, que recorren los canchones y están presentes en los desfiles de carrozas para cumplir eficientemente con un operativo preventivo e integral.

Por su parte, la Fiscal de Menores, Liliana Montiel, hizo especial mención de las visitas a los canchones para conversar con los responsables a cargo y evitar que los jóvenes sean partícipes de conflictos o incidentes mayores.

“Hablamos con algunos directivos, les hemos recordado que las carpas de la Policía están en inediaciones del palco oficial y en la punta del parque, para que cualquier problema que vieran pidan colaboración al personal especialmente apostado, de modo que todo se desarrolle dentro de la tranquilidad esperada y en paz”, finalizó.

Comentarios

comentarios