El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, conjuntamente con el Comisionado Municipal de Volcán, René Galíndez, el Director de Cultura, Efraín Ortega, y a la reina de dicha localidad, Roció Julián, presentaron el carnaval en el portal de la Quebrada que desarrollará mañana a partir de las 15 horas en Volcán.1-conferencia-de-presentacion-del-carnaval-de-volcan_16001

En referencia al tema, Gonzalo Morales señaló que “el Carnaval de Volcán es uno de los más auspiciosos y es el único en donde la totalidad de los eventos son libres y gratuitos y en donde realmente toda la familia podrá vivenciar un carnaval distinto”.

Agregó que “estamos hablando de un carnaval que ya tiene cerca de 45 años y que en esta edición participarán 15 agrupaciones, comparsas y murgas, mostrando sus costumbre y bailes. Además abrirá el carnaval de toda la Quebrada de Humahuaca”.

A su turno, Efraín Ortega expresó que para promocionar el lanzamiento del Carnaval de Volcán en la “Tacita de Plata”, hoy realizarán un pasacalle desde las 19 horas partiendo desde el barrio Mariano Moreno y transitando por las calle Lavalle y San Martín hasta plaza Belgrano.

“Mañana continuamos a las 15 horas en Volcán con lanzamiento oficial del Carnaval de la Quebrada. Con la chayada de los mojones y con la presentación de todas las comparsas que vienen de toda la Quebrada, mostrando el carnaval de cada localidad. En tanto que los días 14, 15, 16, 20, 21 y 22 se realizaran los corsos gratuitos”, precisó el Director de Cultura.

Por último el Comisionado Municipal, René Galindez, invitó a todos los jujeños a participar del Carnaval de la Quebrada. “Los que asistan podrán observar lo que es nuestro carnaval y los que es nuestra alegría”, sostuvo.

Comentarios

comentarios