El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del presente período legislativo brindando el tradicional discurso dirigido a toda la sociedad. Entre sus consideraciones detalló las obras concretadas; como así también las próximas a culminar y las futuras a realizar.SONY DSC

El acto se concretó este domingo por la mañana, en las instalaciones del cine teatro municipal “Select” y contó con la presencia masiva de vecinos de la ciudad, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además de representantes de distintas instituciones del medio e invitados especiales.

También se dispuso sobre calle Alvear de una pantalla gigante para que los vecinos que no pudieron ingresar a las colmadas instalaciones del lugar, pudieran participar y escuchar las palabras del Intendente.

La sesión fue presidida por el CPN. Carlos Alberto Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, quien estuvo acompañado de los Secretarios Parlamentario, Jorge Beller y Administrativo Pablo Giachino. Los ediles José Luís Sánchez, Lisandro Aguiar, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Juan Brajcich, Mirian Burgos, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa Caballero y José Luis Bejarano.

Entre los invitados especiales se destacó la presencia del senador nacional Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia y Gabriela Burgos, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el Presidente del Bloque de la UCR Alberto Bernis, los diputados provinciales Elizabth Altamirano, Pablo Baca, Néstor Sanabia, Cristina Romano, Fabián Tejerina, entre otros. También el Sr. Héctor Pérez, Secretario del Interior del Gobierno de la provincia, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza y representantes de las distintas Fuerzas con asiento en la provincia de Jujuy.

Una vez iniciada la sesión y como primera medida se conformó la Comisión de Interior, encargada de recibir el Intendente en el recinto, la que a propuesta del concejal Sánchez quedó conformada de la siguiente manera: Guillermo López Salgado, Mirián Burgos, Marta Russo Arriola y Juan Brajcich.

Mientras que Comisión de Exterior, encargada de buscar al Intendente en las afueras del lugar y hacerlo ingresar al recinto, quedó conformada por: Facundo Figueroa, José Luis Sánchez, Yolanda Zerpa y Mirian Burgos.

El intendente Raúl Jorge, al dar inicio a su discurso expresó: “Continuamos con idéntico compromiso y con la convicción de seguir trabajando para toda la comunidad. Esta conducción municipal se enorgullece al observar el camino recorrido junto a Concejales, Funcionarios y vecinos de San Salvador de Jujuy, quienes me han apuntalado durante estos años de gestión, Los retos que se avecinan no son otros que seguir gestionando, administrando y legislando para superar situaciones complejas con el diálogo, en la búsqueda permanente de consensos, privilegiando las instituciones y a los vecinos comprometidos con la ciudad y alejado de intereses sectoriales”.

Una vez finalizada la sesión, el Senador Gerardo Morales destacó: “Este es un acto central de la Democracia porque en la época que estaba la dictadura los primeros que hacían los gobiernos de facto era anular los Concejos Deliberantes. El acto central da cuenta de cómo hemos recuperado la Democracia para siempre que es de la comunidad y del pueblo y de un alto calibre institucional. Muy contento de estar participando con la presencia de toda la fuerza política”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, en tanto refirió que “el mensaje de nuestro Intendente tuvo que ver claramente con lo realizado, todo lo que se trabajó, hubo un desarrollo realmente increíble con respecto a los cultural y con respecto al transporte también con la licitación de todas las líneas, esto es algo histórico para Jujuy”.

Al referirse a las obras en la ciudad comentó el edil “con respecto a la obra pública la culminación de tres puentes en el Río Xibi – Xibi son obras que hace más de 40 años que no se hacían, lo cual servirá para ordenar el tránsito, darle más fluidez. También la culminación de obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad, la semaforización, es mucho lo que realizó el Intendente por la ciudad y obviamente que el discurso estuvo orientado en ese sentido y sobre todo a lo que todavía falta por hacer en la ciudad”, finalizó.

Comentarios

comentarios