“La nominación de Los Tekis a recibir una de las distinciones más importantes de la música latina, es un claro reconocimiento a la apuesta por nuestra cultura y al esfuerzo y vocación por difundirla”, definió el Gobernador Eduardo Fellner en alusión a la postulación del grupo jujeño para los premios Grammys.1-tekis2_21323

Aseguró que este acontecimiento “nos moviliza mucho”, se constituye en “motivo de orgullo” y es una de las razones “por las que a Jujuy no lo cambio por nada”.

Así se pronunció Fellner al visitar a Los Tekis, oportunidad en la cual se dialogó sobre el significado del disco “Hijos de la Tierra” que lleva la cultura jujeña a todo el mundo. “La nominación de Los Tekis es un reconocimiento muy grande a la labor no sólo folclórica, sino cultural que nuestros músicos llevan adelante”, destacó Fellner y recalcó que “la apuesta que nosotros hacemos por nuestras cosas, cultura, folclore y en la cabeza de Los Tekis nos llena de orgullo”.

El Mandatario, espera que la nominación a los Grammys “se transforme en un premio que casi no tiene antecedentes en el país en materia folclórica, salvo el caso de Mercedes Sosa hace muchos años , quien tuvo una distinción de esta naturaleza”.

Por su parte, Mauro Coletti subrayó que “Hijos de la Tierra” es un trabajo que está dando “inmensas satisfacciones” y no dudó en asegurar que este éxito es “un logro de Jujuy. Nos sentimos orgullosos como jujeños y lo compartimos con la gente”, completó.

En tanto, Sebastián López, consideró oportuno remarcar que “el material que nos lleva a los Grammys habla de la Pachamama y de nuestra cultura”, para finalmente señalar que “cuando hacemos un disco no sabemos hasta donde podemos llegar”.

Comentarios

comentarios