Después de su exitosa presentación por diferentes escenarios del país y la provincia, y su experiencia junto a la cantante mexicana Lila Downs, (segunda vez que esta cantora latinoamericana la invita a cantar con ella en uno de sus espectáculos) MARYTA DE HUMAHUACA  presenta MADRES CANTORAS – EDICIÓN 2015Madre Cantoras

SOBRE EL ESPECTÁCULO MADRES CANTORAS

Este espectáculo nace con la idea valorar y rescatar a quienes al ser madres, nos acunaron con sus melodías, nos enseñaron las canciones de Jujuy, nos transmitiernos de sus labios esos versos, esas melodías que nos identifican como cultura.

Quizás algunas de ellas tuvieron que relegar un poco el canto para dedicarse a la maternidad o bien trabajar en otros ámbitos para sustentar a sus hijos, pero nunca dejaron de sentir la pasión por la música, transformando ese espíritu y esa esencia en MADRES CANTORAS

Niñas, mujeres, abuelas… no importa la edad… este espectáculo nos motiva a conocer y redescubrir a aquellas mujeres, que supieron entretejer el canto de nuestra adorada provincia, donde hemos nacido, junto a la maternidad.

Una vez más la semilla de la música está aquí, para enseñarnos a valorar y para hacernos crecer y creer en nuestra Provincia y en su cultura. Han dejado de cantar por un tiempo… pero aquí están de nuevo!

Junto a Leonel Vargas en guitarra, Issac Garcia en percusión, asistencia en dirección y producción de Fernando Verazay, Maryta de Humahuaca se prepara para compartir el escenario en el Centro Cultural “Héctor Tizón” , con sus colegas cantoras y con su hijo, el pequeño Tupaq, quien cada vez más la acompaña en los escenarios reafirmando su papel de madre y de madre cantora.

· “Madres Cantoras”: Maryta de Humahuaca con MERCEDES MANSILLA, – Centro Cultural Héctor Tizón – JUEVES 29 DE OCTUBRE – 22Hs.

· “Madres Cantoras”: Maryta de Humahuaca con NEGRA CABANA – ANGÉLICA e ISABEL SIMÓN, – Centro Cultural Héctor Tizón – JUEVES 5 DE NOVIEMBRE – 22Hs.

· “Madres Cantoras”: Maryta de Humahuaca con NORA BENAGLIA, LAURA CHAKER. – Centro Cultural Héctor Tizón – JUEVES 12 DE NOVIEMBRE – 22Hs.

Localidades en Venta – Anticipadas $50 – En puerta $60

Comentarios

comentarios