Una comitiva de candidatas a ser paisana provincial de la tradición, visitaron el Municipio Ecoturistico en el marco de la semana de la Tradición.
Durante la mañana de ayer, numerosas paisanas de centros, fortines y agrupaciones, visitaron circuitos turísticos en los valles jujeños. Allí disfrutaron de la naturaleza y realizaron un safari fotográfico. La recorrida finalizó con el saludo protocolar en la comuna, donde fueron recibidas por el comisionado e integrantes del gabinete municipal, quienes brindaron un almuerzo criollo y compartieron una tarde de manifestación cultural.Paisanas visitaron la localidad de Yala (2)
El comisionado Facundo Vargas Duran, destacó el trabajo que viene realizando la gestión del presidente de la Federación gaucha Jujeña, Darío Portal, resaltando que “Para nosotros, es una satisfacción poder recibirlas y brindarles un reconocimiento por su dedicación a la preservación de nuestra cultura”, también agregó que “Hace varios años que venimos agasajando porque sentimos que, tenemos una deuda con nuestra patria”.
“Estamos terminando una gestión que brego en la defensa del acervo cultural, por eso es nuestro compromiso de que este agasajo tenga una continuidad en los siguientes años, en el municipio o con las entidades gauchas de nuestra jurisdicción”
Finalmente, expresó que “Se ve reflejado en ustedes el crecimiento de la fiesta provincial de la tradición”, y dijo que “Tienen que continuar trabajando junto a cada institución en pos de consolidar la forma de vida del gaucho Jujeño guerrero de la independencia”.Paisanas visitaron la localidad de Yala

Comentarios

comentarios