Integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Gaucha Jujeña, anunciaron en el salón de Culturarte, las múltiples actividades que se cumplirán desde el 7 al 14 del corriente.
Mediante Conferencia de prensa, Darío Portal presidente de la entidad tradicionalista, acompañado de la paisana provincial y sus donosas, desglosaron las acciones que deberá cumplimentar las 42 participantes durante la semana de la tradición.
“Las actividades de la fiesta de la tradición, van a comenzar el día sábado a partir de las 8 de la mañana con la concentración de todas las delegaciones que participaran de la 3ra. Edición de la Paisana Nacional, para luego peregrinar a caballo hacia el santuario de la Virgen de Río blanco y Paypaya”, también añadió que “luego de la peregrinación, vamos a dirigirnos hasta los predios de la Federación Gaucha, donde se va a desarrollar el primer encuentro regional de mujeres a caballo y a partir de las 18 horas las candidatas a paisanas nacionales, deberán realizar las actividades culturales y de salón”.
En otro tramo de la conferencia preciso que “el día domingo las señoritas tendrán las actividades de campo, junto a las candidatas a paisanas provinciales, para llegar a la tarde y coronar a la nueva embajadora del país”, manifestó Darío Portal.1-Conferencia de Prensa Federación GauchaJujeña 2015
Día central de la Tradición
El día martes 10 de noviembre los gauchos Jujeños conmemoraran el “Día de la tradición”, en virtud de recordar un año más del natalicio de José Hernández.
“Nos concentraremos en el salón de la bandera de la casa de gobierno para rendir homenaje a nuestra bandera nacional de la libertad civil, luego nos trasladaremos hasta donde se encuentra el busto de José Hernández y finalizaremos en plaza Belgrano con un acto protocolar”, resaltó el presidente de la FGj y dijo que “en horas de la tarde se llevara a cabo una tradicional mateada en la plaza central de nuestra ciudad”.
“Durante el jueves y viernes, las candidatas tendrán visitas turísticas al municipio ecoturistico y en la ciudad de los diques, lugares donde serán recibidas por las autoridades municipales”
Por último, Portal, manifestó que “la semana de la tradición culminara el día sábado 14 de noviembre, con un desfile gaucho en avenida Córdoba y por la tarde se conocerá el nombre de la nueva representante del gauchaje Jujeño en nuestros predios en el barrio Alto Comedero”.

Comentarios

comentarios