Con motivo de los despidos dispuestos por las nuevas autoridades asumidas el pasado 10 de diciembre en la Comisión Municipal de Yala, uno de los empleados afectados inicio un proceso de amparo en contra del Municipio, logrando ser repuesto judicialmente en sus funciones, como así también se le abonen los haberes caídos desde el momento de la cesantía hasta ser restablecidos sus derechos, lo que sin dudas esa cesantía afectaría no solamente al trabajador, sino también al erario Municipal ya que eventualmente, el Municipio, ahora deberá afrontar el pago de daños y perjuicios a partir de esa medida de despido. 1-yala

En efecto, se trata del Arquitecto Javier Costilla, personal de planta Permanente del Municipio, quien a partir de cuestiones políticas – conforme lo denunció judicialmente – fue declarado cesante en el Municipio el pasado 10 de diciembre, pero ahora con la orden judicial deberá ser repuesto en su cargo de manera inmediata.
Concretamente la manda judicial firmada por las Dras. Alejandra M.L. Caballero y Lilian Edit Bravo, habilitadas durante la Feria Judicial del presente mes sostiene en lo sustancial lo siguiente: Hacer lugar a la medida cautelar y ordenar que se mantenga la situación de revista y las condiciones laborales del Sr. Javier Alejandro Costilla, debiéndose notificar con habilitación de días y horas.
Al ser consultado el Vocal de Yala, el Dr. Facundo Vargas Durán sostuvo que “He venido denunciado los despidos arbitrarios y la persecución ideológica por parte del Comisionado Tizón en contra de los empleados Municipales en Yala y esta resolución judicial da crédito a toda esas denuncias. Esta orden judicial no viene sino a poner freno a todo ese atropello, y con ella vamos a empezar a enderezar todo ese accionar arbitrario de Tizón en donde inclusive se ha llegado al extremo de bajar las dietas de los Vocales del Concejo Comunal en represalia a esas denuncias. Sin dudas celebramos este fallo ya que pone un límite a tanta arbitrariedad desmedida y nunca vista que se está cometiendo en Yala, en donde inclusive hoy los servicios son un desastre y se pretende aumentarlos en algunos casos un 1000%”, manifestó.

Origen de la foto: Street view

Comentarios

comentarios