Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como ya es tradición de todos los años, se realizaron los Corsos Capitalinos 2016, junto a la familia jujeña y las comparsas las cuales llenaron de ritmo y color el fin de semana.1-2-corsos capitalinos 2

En su primer desfile programado luego de la suspensión de las dos primeras fechas, por razones climáticas, los Corsos Capitalinos 2016, desplegaron su más fantástico colorido, de la mano 48 agrupaciones carnestolendas que al ritmo de Saya, Tíncus, Caporales y Batucadas, compartieron junto a los vecinos de la ciudad, funcionarios municipales y turistas el pasacalle sobre Av. General Savio, este fin de semana.

En este marco, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “estamos contentos por la gran convocatoria a pesar de esta lluvia intermitente que prometía un vendaval y alejar a la gente pero se dio todo lo contrario, la gente se ha dado cita aquí de forma contundente haciendo de los Corsos capitalinos ya una tradición que acerca a la familia, acerca a las personas de todas las edades y con un sentido de inclusión, alegría y entusiasmo, todo esto permite de alguna manera, recrear y configurar en el calendario de todos los años nuestro querido Corso Capitalino”.

Por lo que continuó “la maravilla de esta convocatoria es que permite compartir en este palco con gente de España, en esta oportunidad y que conozcan sobre nuestra cultura, costumbres y tradiciones; también trabajando junto a Gobierno de la provincia, en esto que es articular las políticas de la provincia y en beneficio de lo más importante que es su comunidad”.

Por otro lado se expresó por lo ocurrido en Tilcara en estas fechas de carnaval a lo que dijo “definimos ayer que Tilcara somos todos y aquí en San Salvador de Jujuy, nuestro pueblo, nuestros vecinos, demostraron cuánto grado de compromiso y solidaridad para con los tilcareños, haciendo grandes donativos hoy también con el Movete en Familia y ayer con el Festival Solidario en el Club 1° de Marzo” concluyó.

José Rodríguez Bárcena, actual Secretario de Cultura y Turismo del municipio, expresó que “hoy hay una presencia de público importante, lanzando este pasaje de comparsas locales, sobre Av. General Savio, donde disfruta la familia, los chicos y vecinos de la zona y eso es lo que nos motiva a seguir realizando estos Corsos Capitalinos”.

También informó que “está previsto el cierre sobre Av. Marina Vilte para el sábado 20, por lo que esperamos que el clima nos acompañe y poder tener una jornada de los Corsos sin dificultad para que los vecinos puedan disfrutar de la mano del Municipio de San Salvador de Jujuy”.

Los turistas también estuvieron presentes en los corsos capitalinos y en esta oportunidad René, nacida en Jujuy pero radicada en España, manifestó que “estamos de visita con mi marido y mis hijos para que puedan conocer de mi tierra y mis raíces, estoy muy feliz de ser jujeña, y encantada con lo que estoy viendo”.1-2-corsos capitalinos 1

Joaquín, de procedencia Española, también dijo que “esto es impresionante, yo pertenezco a la provincia de Cádiz, donde los carnavales también se viven muy intensamente pero aquí veo que la gente se siente muy arraigada, muy identificada y eso lo hace especial y mucho más significativo”.

Comentarios

comentarios