La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, puso fin a los tradicionales Corsos Capitalinos 2016. Un espacio donde comparsas de diferentes sectores de la ciudad y del interior de la Provincia se hicieron durante para compartir su música, baile y trajes típicos multicolores.LOS CORSOS CAPITALINOS CERRARON A PURO COLOR 2

La Avenida Marina Vilte fue el escenario elegido para el cierre de los Corsos Capitalinos 2016. Un espacio que tradicionalmente viene congregando a las familias jujeñas alrededor de la espuma, el papel picado y el pasaje de las diferentes comparsas.

Nuestra cultura, nuestras raíces y costumbres son pilares fundamentales para la sociedad, es por ello que desde el municipio capitalino se sigue apostando a estas actividades para poder fortalecer las raíces y costumbres de los pueblos locales y de los países hermanos que forman parte de la familia de esta tierra.

En ese marco, el Director de Cultura, Dr. “Memo” Vilte, manifestó que “estoy contento de que este cierre de los corsos capitalinos se esté desarrollando con tranquilidad, que la lluvia nos haya permitido hacer este pasaje de las comparsas, ya que el fin de semana pasado quiso ser un impedimento para su realización pero el apoyo de más de 15 mil personas y el compromiso de los que compiten con la gente lograron que la noche siga su curso y sea un éxito sobre Av. General Savio”.

“Jujuy aparte del mismo paisaje tiene gente importante, con una cultura muy fuerte y va de la mano con el turismo, y esto es lo que tratamos de hacer con la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero y con el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, que Jujuy sea el centro de distribución de todos los turistas y por eso hace falta hacer ofertas culturales, y en este caso con los corsos vamos a hondar el año que viene, con mejorar el pasaje con tribunas, poniendo también lugares especiales para los turistas para su mejor y mayor difusión”. Finalizó Vilte.LOS CORSOS CAPITALINOS CERRARON A PURO COLOR

Desde Alto Comedero, más de 50 comparsas fueron evaluadas para el puntaje final. Tomás Bree, artista plástico local, y miembro del jurado comentó: “una vez más como jurado en estos corsos capitalinos, por lo que estoy contento y agradecido al intendente Jorge me haya convocado nuevamente (…) es importante rescatar esto del compromiso que hacen los integrantes de estas comparsas, ellos tienen cada una sus talleres. Todo el año trabajan para llegar a estos días, y son personas de todas las edades donde las experiencias van creciendo.”

Comentarios

comentarios