Al ritmo de los Mariachis y actividades culturales

Una amplia agenda de actividades culturales y artísticas iniciarán en el marco de lo que se ha denominado “Mujer en el Bicentenario”. Con el fin de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó una agenda de actividades para todas las edades.Actividades-día-de-la-mujer

“Estamos trabajando conjuntamente con Turismo, Centro Cultural -Héctor Tizón- y demás áreas municipales para brindarles a la familia jujeña diversos espectáculos artísticos” dijo el Director de Cultura, Memo Vilte.

Actividades día de la mujer

“En el Día de la Mujer vamos a brindar el primer festival de Mariachis en la Plaza Belgrano para que sean homenajeadas las esposas, novias, amigas a través de un repertorio de canciones interpretadas por los Mariachis desde las 20 horas”.

Cabe destacar que las actividades se llevarán a cabo en el marco de lo que se ha denominado -Mujer en el Bicentenario- . El fin es trabajar en conjunto con las distintas áreas municipales y para conmemorar y valorar a las mujeres tal como se lo merecen a través de los logros a lo largo de la historia.

Actividades en el “Tizón”

En este sentido el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón” se adhiere al homenaje con diferentes actividades programadas para este Mes de la Mujer. Las familias pueden acercarse a Avenida Hipólito Irigoyen, 1302, esquina Junín”.

Luis Manero, administrador de la institución nos detalló cada actividad:

–Martes 8 de Marzo: Actividades literarias homenajeando a Escritoras jujeñas desde las 19 horas

–Miércoles 9 de Marzo: “Otras Miradas- Literatura y Música” desde las 19 hs.

– Jueves 10 de Marzo: Café Literario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, desde las 19hs.

– Viernes 11 de Marzo: Recital de Poesía con invitados especiales.

Así también la Dirección de Turismo forma parte de esta fecha tan importante. La titular del área, Gabriela Canoniero dijo que se homenajeará a la Mujer Gaucha, el día sábado 12 de marzo desde las 10 horas, puesto que la idea es brindar un reconocimiento al valioso rol de la mujer en la historia jujeña y que sobresalieron por su gran tarea social y cultural en defensa de las tradiciones y la cultura.

Comentarios

comentarios