Se llevó a cabo  el acto de apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la sala de Annuar Shopping Cines,contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes de instituciones cinematográficas y de los festivales de cine más importantes de la Argentina, reconocidos artistas del séptimo arte y medios de comunicación locales y nacionales.Acto de apertura

Participaron del acto el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, el Secretario de Cultura Provincial y Municipal, Alejandro Aldana y José D. Rodríguez Bárcena respectivamente junto a los representantes de la edición 2017 del Festival: Directores Artísticos, Marcelo Pont y Daniel Desaloms, Coordinador y Productora General, Facundo Morales y Jimena Muñoz y la Productora Ejecutiva, Diana Frey.

También estuvieron la reconocida actriz argentina de cine y televisión, Graciela Borges, junto a Javier Porta Fouz, Director Artístico del BAFICI, Verónica Calvo, Productora Ejecutiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, algunos integrantes del Jurado que calificará esta competencia, los responsables de dictar los talleres que se brindarán a lo largo de la semana y algunos representantes de películas en competencia.De izq. a Dcha. - Morales (h), Muñoz, Desaloms, Morales, Frey, Pont, Oehler, Bárcena

Marcelo Pont, agradeció la asistencia y se mostró muy emocionado por contar con la participación de los invitados presentes a quienes reconoció como amigos del Festival.

Por su parte y siguiendo la línea de Pont, Desaloms expresó: “es una emoción muy particular porque hemos llegado a la meta después de un año de gran trabajo junto al equipo que merece un agradecimiento especial, ya que son ellos quienes hacen la labor más difícil de este Festival”. “También quiero mencionar y agradecer a Graciela Borges que está presente hoy, al INCAA, a los integrantes del Jurado y al director de BAFICI que han apreciado todo el material que hemos generado desde el año 2014”.

Para abrir oficialmente el Festival y luego de los agradecimiento se proyectó a sala completa un estreno en Argentina. Se trató de la premiada película “Mala junta”, de la joven directora mapuche Claudia Huaiquimilla.

Más que 110 películas animan la muestra cinematográfica que se inició hoy y se desarrollará en toda la Provincia hasta el próximo 9 de septiembre con la participación de las mejores producciones cinematográficas de los países andinos; Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Todas las funciones serán de modalidad libre y gratuita y las entradas se adquirir en la boletería de cada sala el mismo día de la función.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través de un ENTE creado para tal fin, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos.

Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2017 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

Comentarios

comentarios