Con el fin de implementar un protocolo acorde a la situación sanitaria y preservar un patrimonio intangible y tradicional como es la adoración de Niño Jesús en los pesebres, el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y el Director de Culto, Jorge Pereira mantuvieron diversas reuniones junto a autoridades comunales y también referentes de distintos grupos de adoradores.

Medina Zar junto a la Directora de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Alejandra Gutiérrez , durante la reunión con referente de grupos de adoradores de la capital

Los pesebres podrán ser visitados con protocolos adecuados pero no habrá la tradicional adoración.

Al respecto, Medina Zar indicó que de acuerdo a las nuevas disposiciones vigentes anunciadas, se definió la realización de los pesebres para continuar con esta tradición religiosa tan sentida para la feligresía jujeña.

Aclaró que si bien “Jujuy es zona Verde” no se habilitarán las adoraciones de niños, jóvenes y adultos, debido a que se debe asegurar el distanciamiento social y normas de bioseguridad.

Puntualizó que se trabajó mancomunadamente tanto con la Dirección de Cultos a cargo de Jorge Pereira como así también con el Obispado.

Comentarios

comentarios