HOSCAM, CEPAM y RIM 20 serán vacunatorios centrales en San Salvador, sumando los CAPS en las principales ciudades. Podrán recibir la vacuna personas de 40 años en adelante. El objetivo, mayor población cubierta en el menor tiempo posible.vacunación COVID

“A partir de hoy inicia un importante operativo de vacunación en el que apuntamos a colocar la totalidad de vacunas en stock con prioridad en las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm y primera dosis de Sputnik-V con nuevos vacunatorios, nuevos horarios y bajando la edad de las personas a inmunizar, incluyendo en este esquema a personal de seguridad y docentes”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, agregando que “la vacuna es una de las herramientas más importantes frente al virus que evita la posibilidad de cuadros graves aunque no elimina la chance de contagio, por lo que es vital seguir con los cuidados”.

Uno de los nuevos lugares dispuestos para la vacunación es el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de calle Alvear 1152 en la capital jujeña. Allí, se vacunará a adultos mayores de 60 años de edad con segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, con funcionamiento de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, previa notificación por correo electrónico.

También se dispondrá de las instalaciones del RIM 20 para ampliar la inmunización de las personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo donde, de 8 a 12 horas se aplicará segunda dosis de AstraZeneca y de 13 a 16 horas, segunda dosis de Sinopharm, con la respectiva citación oficial por mail. En este centro de vacunación, se convocará oportunamente al personal de seguridad de la provincia.

En HOSCAM, continúa la aplicación de primera dosis de vacuna Sputnik-V a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo, siempre notificados vía correo electrónico, cronograma ya definido hasta el próximo 9 de junio. “Una de las novedades es que abrimos la edad y comenzamos la inmunización desde los 40 años en adelante en los CAPS de las ciudades donde se registra un incremento de los casos, es decir, San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador en horario de mañana y tarde, siempre solicitando concurrir al más cercano al domicilio”, indicó Bouhid, detallando el siguiente cronograma:

2 de junio: DNI terminados en 0

3 de junio: DNI terminados en 1

4 de junio: DNI terminados en 2

5 de junio: DNI terminado en 3

6 de junio: DNI terminado en 4

7 de junio: DNI terminado en 5

8 de junio: DNI terminado en 6

9 de junio: DNI terminado en 7

10 de junio: DNI terminado en 8

11 de junio: DNI terminado en 9

“A partir de allí, el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0, dando continuidad en los días sucesivos con la misma modalidad, teniendo en cuenta que los CAPS tienen capacidad limitada para la aplicación de dosis de acuerdo a la disponibilidad de personal”, añadió el Ministro y resaltó que “en estos centros la vacunación se efectuará con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, ya que la vacuna rusa necesita la logística de conservación a -20 grados”. Para el caso de los docentes de San Salvador, continuarán siendo citados al HOSCAM de Ciudad Cultural mientras en el interior, la campaña avanzará en el establecimiento educativo en que cumplen funciones, donde el equipo de salud se trasladará para la inmunización.
Recomendaciones
Para la vacunación, debe presentarse siempre el DNI y en caso de segunda dosis, también el Carnet de Vacunación. Las personas menores de 40 años de edad con factores de riesgo, registradas en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, deben concurrir a la vacunación con el certificado médico correspondiente de no más de 3 meses de vigencia. De lo contrario, no serán vacunadas. Se solicita expreso cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo, distancia social y disponibilidad de alcohol para la desinfección frecuente de las manos con fundamental respeto por las indicaciones del personal de salud.

Comentarios

comentarios