El sábado 3 de julio a las 21 hs.
ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL “MICAELA, UN CONTINENTE”WhatsApp Image 2021-07-02 at 20.43.59
La dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, junto al teatro Nacional Cervantes, ponen en escena la obra de manera presencial “Micaela, un Continente”, el día sábado 3 de julio a las 21 hs. en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” (Bahía Blanca 59). Las entradas están disponibles de manera gratuita con previa inscripción en: culturamunijujuy.gob.ar debido a la capacidad de la sala siempre respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

Luego del estreno la obra tendrá nuevas funciones los días: viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de julio a las 21 hs. Esta importante obra tiene la idea original de Agustina Orquera y Pablo Carrizo, fue escrita por Alejandro Carrizo, y dirigida por Pablo Carrizo. Además cuenta con la actuación principal de Agustina Orquera.WhatsApp Image 2021-07-02 at 20.44.01

Para los interesados, la obra teatral está situada en el calabozo donde está detenida Micaela Bastidas antes de ser ejecutada, (pero es también un espacio simbólico), un pozo oscuro y en la celda contigua esta su esposo Túpac Amaru. Esta ambivalencia persiste en toda la obra como una búsqueda de justicia, tanto en ámbito político-territorial como en el universo sobrenatural además de una apelación a los espíritus de los ancestros como una salvación, a los orígenes de nuestra cultura americana como un refugio certero.

Comentarios

comentarios