Profundizaran la agenda de trabajo a futuro

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES.

En el despacho de presidencia de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir recibió a Pablo Iglesias Rumbo de la Unión Europea, a Kristin Lang y a Juan Gorriño Larrañaga, representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para conversar sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y la importancia de profundizar la agenda de trabajo a futuro. También estuvieron presentes la ministra de Ambiente María Inés Zigarán y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares.thumbnail_REPRESENTANTES DE LA UNION EUROPEA Y DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES. (7)

Al concluir la reunión, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán comentó que “es grato siempre recibir a los funcionarios del BEI que nos financian el GIRSU, y también de la UE que han hecho un gran aporte con fondos life, no reintegrables, y que se suman a fortalecer el desarrollo del proyecto en Jujuy”. Agregó: “Estuvimos conversando sobre los avances del proyecto y de los desafíos que tenemos para los años venideros”.

Por su parte Juan Gorriño Larrañaga señaló que se trata de su primera misión “pos pandemia, y no queríamos omitir una visita para ver la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Jujuy, y de mantener reuniones institucionales y técnicas para ver como seguimos ejecutando el proyecto. Estamos muy satisfechos y confiamos de continuar así”, subrayó.

En tanto, Kristinf Lang anticipó en referencia a los ejes de la agenda de trabajo a futuro, que “primero queremos ver el proyecto para ver cómo continuamos a futuro, hace dos años que no podía venir, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, ponderó Lang.thumbnail_REPRESENTANTES DE LA UNION EUROPEA Y DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES. (8)

A su turno, Pablo Iglesias Rumbo explicó que el proyecto “desde el punto de vista teórico, cumple con muchas de nuestras prioridades: economía circular, desarrollo sostenible y social. Es un proyecto que nos apasiona y que estaremos apoyando de cerca”. Anticipó que con el éxito del proyecto GIRSU “se va a intensificar el trabajo, con lo que podremos replicar en otras provincias del país”, finalizó diciendo.

Comentarios

comentarios