Notable interés despertó la visita promocional de Jujuy a la región norte del Litoral. El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia rubricó un convenio de colaboración con su par de Corrientes.Captura de pantalla completa 27042022 021337 p.m.

Las acciones promocionales se llevaron adelante apoyadas en stands de los municipios, en la emisión de videos en pantallas leds y la presencia de promotores y promotoras, brindando información clara sobre los servicios turísticos, atractivos naturales y las actividades que se pueden disfrutar en cada región.

La embajada promocional, encabezada por el titular del organismo, Federico Posadas, e integrada por un grupo de municipios y prestadores turísticos, se desarrolló por la tarde en la Casa Iberá, ya en la ciudad de Corrientes.

Allí, el ministro de Turismo correntino, Sebastián Slovayen, les dio la bienvenida destacando la importancia de la visita “con la que se viene trabajando fuertemente para aprovechar el turismo como un vector de desarrollo, con el objetivo común de complementarnos geográfica, cultural y gastronómicamente para que el sector transforme la vida de correntinos y jujeños, y poder vivir gracias a eso”.

Por su parte, Posadas resaltó el valor de esta gira promocional por el Litoral, “es mucha la cantidad de correntinos que elijen para sus vacaciones la provincia de Jujuy en particular, y el Norte en general”. Puntualizó que “se trata de dos provincias muy contrastantes, donde estamos enamorados de sus ríos y su cultura y ustedes -por los correntinos- de nuestros paisajes y la gastronomía, lo que nos hace complementarios y estando muy cerca”.Captura de pantalla completa 27042022 021408 p.m.

“La gente descubrió Argentina después de la pandemia -continuó-, llevando a una reactivación muy fuerte del turismo nacional, por lo que buscamos seguir trabajando para que el turismo crezca aún más, ya que es una herramienta de recuperación económica sensacional, totalmente transversal, aportando muchísimos puestos de trabajo, por lo que los gobernadores de Corrientes (Gustavo Valdés) y de Jujuy (Gerardo Morales) hicieron del turismo una política de Estado”.

“Somos dos provincias hermosas que están creciendo mucho de la mano del turismo, además hay equipos integrados que vienen trabajando de manera cooperativa en los últimos años y estamos convencidos que los rasgos que hoy nos estrechan se seguirán fortaleciendo”, concluyó.

Luego de ello, los ministros Posadas y Slovayen rubricaron un convenio de Colaboración y Asistencia Turística entre las provincias de Jujuy y Corrientes, teniendo entre sus objetivos el intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes, generando acciones que potencien la mutua integración.

La presentación en Casa Iberá culminó con una degustación de comidas típicas de Jujuy elaboradas por el cocinero “Yiyo” Arias, de El Carmen, acompañado por cocineras de Iberá, mientras que un bartender preparó tragos característicos de las cuatro regiones de Jujuy.

De la presentación, además de Posadas y Slovayen, participaron por Corrientes los subsecretarios de Turismo, Carlos Gatti; y de Promoción e Inversiones, Klaus Liebig, y la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre; mientras que por Jujuy estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la titular del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la Embajadora Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora; los municipios de San Salvador, Maimará, Santa Ana, Humahuaca, Caspalá, y prestadores turísticos.

Comentarios

comentarios