En la Plaza 9 de Julio de Purmamarca se cumplieron las actividades protocolares por el nuevo Aniversario de la Institución.fortin-gaucho-el-orejano-de-normenta (2)

Don Indabor Cruz integrante del Fortin y tambien don Poroto Vega referente de la zona fueron los encargados de destacar la figura del hombre gaucho de la quebrada y puna jujeña. Tambien el presidente de la Institución Hernan Cruz manifestó su agradecimiento a los presentes.fortin-gaucho-el-orejano-de-normenta (3)

Cerca del mediodia los Hermanos Quiquiza fueron los encargados de cantar el cumpleaños celebrando un año mas de vida del Orejano de Purmamarca, durante  el acto se mencionó a algunos de sus precursores de la 1era Comisión, por ejemplo: Visitación Cruz, Pilar Chorolque, Juan Chañi, Angelica Cruz, Jacinta Cruz, Pascacio Cruz, Edgrado Vilte, Olga Cruz, Genaro Sajama, Maria Prieto, Cleofe Luna, Paolina Chañi, Policarpo Rios, Rodolfo Cruz, Oscar Iglesias, Pastor Cruz, entre otros. Tambien se hizo entrega de menciones especiales a algunos de ellos.

La segunda parte del festejo se desarrolló en horas de la noche en el salón Chalala y con la compañia de distintos grupos musicalescelebraron un año mas de vida.

Comentarios

comentarios